El colombiano Nairo Quintana ganó en solitario la etapa 18 del Tour de Francia, la primera del recorrido en llegar a los Alpes.
La prueba se realizó este jueves en Valloire y fue una gran jornada para los escarabajos, ya que Egan Bernal (Team Ineos) se situó en la segunda plaza de la general.
Tras sufrir en la parte final del Galibier y recuperar en el descenso final, el francés Julian Alaphilippe pudo mantener el liderato en la clasificación general.
Quintana, que corre su último Tour con el equipo de Andrey Amador, lanzó un ataque decisivo en el Galibier, logró así su tercera victoria de etapa en esta famosa competencia gala (antes 2013 y 2018).
LEA MÁS: Movistar hará su última apuesta en el Tour
“Hemos trabajado a conciencia y bien, hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir, sabía que podía ser un buen día para mí”, dijo Nairo, apodado "el Cóndor” al finalizar la etapa.
Tras renunciar hace unos días a sus pretensiones de pulsear la general, Quintana demostró su categoría de estrella mundial con una actuación para el recuerdo, colándose en la escapada del día y guardando fuerzas para dar el golpe definitivo en el último tramo.
“Era importante estar en la escapada, Nairo ha ido muy bien, y que suba en la general tácticamente nos viene muy bien para lo que queda”, señaló su compañero Mikel Landa. Quintana ahora es sétimo en la general a 3:54 de Alaphilippe.
En el caso de Andrey Amador, el tico ingresó en el puesto 65 y es 72 en la general.
El recorrido de este viernes será de 126,5 kilómetros entre Saint Jean de Maurienne y Tignes.
LEA MÁS: El equipo de Andrey Amador se tomó cien botellas de agua por el calor del Tour