El primer partido del Torneo de Invierno solo servirá para la estadística, porque en la cancha del Estadio Nacional no pasó nada, la UCR y Cartaginés, no dividieron honores, más bien dividieron vergüenzas, al empatar 0-0.
Lo bueno para ambos equipos es que la mejenga pasó inadvertida, muy pocos la pudieron ver, solo los más fieles seguidores brumosos que se acercaron ayer a La Sabana, a pesar de que salir ayer de Cartago era un caos por los romeros y que la tarde estuvo lluviosa; y los poquitos que se la pudieron tirar por el nuevo canal Mutimedios CR 44.
"Me parece que el 0-0 es bastante justo" dijo Javier Delgado, técnico brumoso al terminar el partido.
El hombre tiene razón, ambos equipos tuvieron un par de opciones para salir con los tres puntos, en las esporádicas acciones emociones que ofreció el partido.
En el campo los académicos mostraron idea clara de tocar la chocobola en conjunto, con una buena dupla entre Rafael Rodríguez y Bryan Vega, los cuales distribuyeron el fútbol por los costados buscando abrir la defensa rival.
Poco a poco el cuadro de Javier Delgado empezó a tener más confianza en la mejenga. El joven Christopher Núñez se encargó de conducir la redonda con propiedad, lo que generó que las llegadas por los costados se dieran más, sobre todo por la derecha con Javier Loaiza.
Méndez salvó a la U
En el cierre de la primera parte, minuto 42, Cartaginés generó una excelente llegada por el sector de la derecha. Javier Loaiza entregó un servicio desde la derecha a la cabeza de Rándall Brenes que con un buen golpe buscó el 0-1, pero de forma brillante, Carlos Méndez voló hacia el ángulo para ahogar el grito de gol brumoso.
Y pare de contar, el complemento no ofreció mucho, Cartago tuvo un par de opciones al final, pero nada que valga la pena relatar. Si nos conformamos con el cuento de que es el primer partido y están soltando piernas, el poco espectáculo es válido, pero ojalá que aflojen rápido para empezar a ver fútbol.