El Atlético Junior de Hatillo, equipo que se vio envuelto en una trifulca cuando jugaba un partido de semifinal ante la Academia de Fútbol Integral Vargas (Afiv), dio su versión sobre lo ocurrido en una carta que enviaron a nuestra redacción.
En el pleito, nueve jugadores del Afiv pararon en el hospital y uno deberá ser operado pues le desmontaron la mandíbula y tiene cuatro fracturas. La gente de Atlético Junior repudia los hechos de violencia y mandó un mensaje de solidaridad a los afectados, pero dicen que fue un jugador visitante el que inició todo.
“Es importante señalar que la cancha de Hatillo 8 no ha sido escenario de disturbios ni agresiones durante el presente torneo ni en ediciones anteriores, a pesar de las insinuaciones vertidas.
“Nuestra prioridad siempre ha sido fomentar un ambiente de sana competencia y disfrute del deporte y la recreación. No obstante, es cierto que la presencia de una nutrida concurrencia de vecinos, padres y aficionados puede generar tensiones entre los equipos visitantes, quienes pueden sentirse incómodos ante este fervoroso apoyo local”, dice la carta.
LEA MÁS: Le quiebran mandíbula a joven en partido en Hatillo 8 y nueve más van a parar al hospital
El Atlético Junior dice que la provocación inicial provino de un jugador del visitante
“Tras una falta de penal a favor de Atlético Junior, siendo este agredido con una patada mientras se encontraba en el suelo, y luego recibiendo un golpe en el rostro por parte de un jugador del equipo visitante, detonando en la invasión de ambas aficiones. Esta situación fue debidamente constatada por el árbitro y los fiscales presentes en el encuentro, a quienes debemos destacar su presencia y apoyo en los hechos”, dice el texto.
“Este desafortunado episodio resultó en lesiones de consideración para varios de nuestros jugadores y rivales, lo cual lamentamos profundamente. Como institución deportiva, condenamos enérgicamente cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, pues contradice los valores fundamentales que promovemos y se propician en el torneo ‘Póngase la 10 por la paz’”, cierra la carta enviada a La Teja.