La bronca entre Wálter Centeno, técnico de Saprissa, y el atacante de Limón Jossimar Pemberton, no pasó a más ya que este viernes el Tribunal Disciplinario absolvió al entrenador.
El Tribunal analizó la situación y escuchó a las diferentes partes y con los elementos presentados consideró que “no existe mérito para sanción alguna” con lo que dio por concluido el asunto.
En una nota publicada por la Fedefútbol se destaca que las versiones de los diversas partes del caso no coinciden y que los testigos del caso no pudieron respaldar con seguridad la versión de uno u otro.
Este viernes por la tarde, Paté dio su versión de los hechos ante el Tribunal, así como Pemberton, el técnico de Limón FC, Ricardo Harris, y el cuarto árbitro del partido William Mattus.
El domingo pasado, durante el juego entre Limón FC y Saprissa, el entrenador morado se habría encarado con el delantero caribeño al medio tiempo y le habría dicho, según el jugador, “negro, sos remalo”, frase que habría ocasionado todo el polvorín. En su declaración este viernes, Centeno negó haber dicho eso.
“Específicamente, Wálter Centeno Corea indicó que lo manifestado en su oportunidad fue: “Nene, sos remalo". Las restantes fuentes de información consultadas en la audiencia no conocieron directamente lo manifestado por el señor Centeno Corea, por lo que en criterio unánime del Tribunal no aportan lo suficiente para tener certeza acerca del contenido preciso de las manifestaciones”, explica la nota.
También se analizó el video del caso.
Sin testigos
El asunto es que no hay una tercera persona que pueda reafirmar lo dicho por ellos, entonces se volvió un asunto de palabra contra palabra.
“Será pública una expresión de racismo (y justificable para una sanción) cuando haya sido realizada frente al menos una tercera persona”, destaca el artículo 5 del Reglamento Disciplinario de la primera división.
En lo único que todos estuvieron de acuerdo es que el morado sí le dijo a Pemberton que “era remalo”, pero Jossimar le manifestó al Tribunal que no se sentía ofendido por eso.
“En razón de ello, el Tribunal por mayoría estima que lo manifestado en el caso concreto por Centeno Corea al señor Pemberton Segura, no encuadra como una ofensa o un insulto a los fines de alguna sanción disciplinaria”, finalizó.
A la salida del Colegio de Abogados, donde Paté dio su declaración, indicó que para él este asunto queda enterrado y que esperaba el Tribunal resolviera de manera correcta.
“Ya yo dije lo que tenía que decir. Lo de la cancha, va a seguir siendo cancha y por toda la vida futbolística se van a seguir diciendo cosas”, comentó.