Para el Barcelona, tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Liga de Campeones representan una mala racha que debe espantar a toda costa.
El club catalán domina La Liga española, con siete títulos en los últimos 10 años, y ha conseguido cuatro cetros seguidos en la Copa del Rey. Pero ha vivido episodios tristes en la máxima competición europea, tras ganarla cuatro veces en la década comprendida de 2006 a 2015.
Ahora debe viajar a Old Trafford para enfrentar al Manchester United este miércoles en la ida de los cuartos de final. En mayo, el Barça disputará también la final de la Copa del Rey, ante el Valencia, y se acerca a otro título de liga, luego de superar el domingo al Atlético de Madrid, que quedó segundo, a 11 puntos de la cima, cuando restan siete fechas.
“De momento, tenemos un partido de Champions muy importante. Hay que intentar ganarlos todos. Pero primero, la Champions”, destacó el entrenador Ernesto Valverde.
LEA MÁS: Los cuartos de final de la Champions abren este martes con platillos ingleses
La última vez que el Barcelona sobrevivió a la ronda de los ocho mejores se remonta a 2015, cuando terminó consiguiendo su quinto título europeo y completó el triplete de campeonatos por última vez.
La temporada anterior, el Barcelona había avanzado a la final de la Copa del Rey y disfrutaba una cómoda delantera en La Liga cuando cayó ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.