Deportes

Tres momentos claves para que el Monstruo alcanzara la estrella 34

El técnico, la remontada y la final fueron parte de los puntos altos del Monstruo

EscucharEscuchar

El camino de un campeón siempre está marcado por situaciones que terminan por moldear su carácter.

Saprissa, como digno monarca, tuvo tres puntos altos que fueron fundamentales para alcanzar la estrella número 34 y acá los enumeramos.

Vladimir Quesada está que no cabe de la contentera. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Saprissa venía de quedar fuera de la final del torneo de Clausura y el tiempo que quedaba entre un torneo y otro era mínimo cuando don Carlos Watson, entrenador morado en ese momento, anunció que no continuaba al frente del club.

La noticia puso a la dirigencia tibaseña a mover fichas y al final decidió echar mano de un entrenador de la casa.

Aunque Vladimir Quesada se le vino el mundo encima por no tener la licencia A que exige la FIFA, supo soportar las críticas diarias y llevar al equipo por buen puerto.

La primera virtud del Monstruo fue confiar hasta el final en su apuesta... ¡y le salió!

Este clásico le dio vida al Monstruo y casi que enterró a la Liga. Fotos de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Ni el morado más morado pensaría que su equipo, luego de ir perdiendo 3-0 contra la Liga en la Catedral en el segundo tiempo, iba a terminar igualando a tres.

Esa casta, ese pundonor, esas fuerzas inagotables por no dejarse vencer le dieron vida a un Monstruo que parecía arrancar muerto la cuadrangular y le dio una inyección de positivismo al equipo.

Saprissa tomaba vida y de paso, le metía miedo al a sus rivales.

El apoyo de los morados fue fundamental para conseguir la 34. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Si hay algo que Saprissa tiene que agradecerle a la Liga, su eterno rival, fue haberle quitado seis puntos al Team porque eso le ayudó al Monstruo no solo a ganar la cuadrangular, sino también a cerrar la final en su casa.

La cueva, ese factor extra con el que cuenta el Sapri en cada mejenga, fue fundamental para sostener al equipo que, aunque había salido con vida de la casa de don Eladio, tuvo que sufrir más de la cuenta al jugar casi todo el partido con un hombre menos debido a la infantil expulsión de Heiner Mora, al 28'.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.