Los pedalistas José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson se olvidaron de la tecnología y aceptaron el reto de recorrer 4 kilómetros sobre bicicletas estilo “bananas”, las cuales son pesadas, sin cambios, sin suspensión y con freno de pedal, para demostrar que el poder está en sus piernas.
Solo para valientes |
---|
Este miércoles en el Facebook de aeropost.com se estará posteando un video del reto y, además, se rifarán dos inscripciones para la Ruta de Los Conquistadores y cupones para realizar compras. |
El español Betalú, tricampeón del Titán Desert (2016, 2017 y 2018) y bicampeón de la Ruta de los Conquistadores (2017 y 2018). dice que solo había andado en estas bicis pero como turista, disfrutando del paisaje y no en unas condiciones tan complicadas.
LEA MÁS: Frenan una carrera de ciclismo de mujeres porque estaban alcanzando a los hombres
“No fue nada fácil, fue mucho más complicado de lo que nos pensábamos. El reto era no caerse. A Rom y a mí se nos aflojó el manillar y lo llevábamos suelto, esto fue la cereza en el pastel para hacerlo complicado y emocionante. Además, la bajada fue complicada y el regreso en subida porque era muy inclinada y una bici de esas solo tiene un plato y un piñón entonces era durísima, por lo que tuvimos que hacer un kilómetro y resto de subida corriendo”, confesó Josep.
El reto se llevó a cabo en Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón y una de las cosas más complicadas que enfrentaron los atletas es que estas bichas frenan dando pedal hacia atrás y no en la manilla. Akerson resultó ganador, tras cruzar la meta en un tiempo aproximado de diez minutos. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Josep Betalú y José Adrián Bonilla, respectivamente.
Para Josep este tipo de actividades sirven para que el deporte crezca y mucho más en momentos donde se pone en duda la honorabilidad de los pedalistas por tanto caso de dopaje a nivel mundial.
LEA MÁS: Acusan a futbolista turco por atacar a sus rivales con una hojilla de afeitar durante un partido
“La tecnología va avanzando a un paso descomunal y uno no se da ni cuenta de la bicicleta que tiene, pero regresas 20 años atrás o más y te das cuenta de todo lo que ha cambiado. Yo me vine rodando al evento con mi bicicleta, llegué y durante todo el tiempo en la competencia estuve con esa bicicleta por lo que cuando me subí a mi bicicleta la sentí riquísima”; dijo entre risas el ciclista ibérico.
“Todos los deportes a nivel profesional requieren de mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y disciplina, esto también permite mostrar que con ganas y mentalidad positiva se pueden competir a pesar de contar con elementos no tan pro. Se demuestra que se compite con cualquier cosa teniendo mucha disciplina”, agregó.