Sarchí y Palmares demostraron la decadencia del fútbol nacional luego de armar un zafarrancho en el minuto 80 del partido de Liga de Ascenso.
Una vez que comenzaron los empujones y reclamos, los árbitros se hicieron escuchar con expulsiones en ambos equipos, pero tras la salida de los jugadores hacia los camerinos por el mismo camino, el pleito siguió.
Llegaron las tomas desde camerinos ¡Ahí explotó la bronca! pic.twitter.com/6bRSRdcZnO
— TD Más (@tdmas_cr) March 31, 2024
El partido se suspendió de manera temporal con los futbolistas, cuerpo técnico y directivos negándose a volver a jugar por la inseguridad.
Mauricio Montero, técnico de Palmares, responsabilizó al cuarteto arbitral y los acusó de abrir los portones, permitiendo que los aficionados entraran a la cancha y golpearan a los jugadores.
Fútbol de ascenso en su máxima expresión ¡Se armaron los golpes! pic.twitter.com/4i3l6UKNp2
— TD Más (@tdmas_cr) March 31, 2024
Una de las críticas más grandes ha sido la falta de policías de la Fuerza Pública para evitar este tipo de encontronazos; en especial, si consideramos que estos equipos tienen una rivalidad desde hace tiempo.
LEA MÁS: Saprissa rompió el silencio y confirmó malas noticias de Pablo Arboine
Sarchí aseguró que ellos contrataron 10 agentes de seguridad privada, pero “no se le puede exigir a la Fuerza Pública que esté acá y dicen que no se pueden hacer presentes por atender una emergencia”.
Al final, el partido se reanudó a puerta cerrada y el resultado quedó 2 a 0 a favor de Sarchí.