El exfutbolista nacional Paulo César Wanchope visitó el majestuoso Museo de la FIFA, en Zúrich, Suiza, donde se atesora no solo la historia del fútbol, sino una de las colecciones de artículos futbolísticos más importantes del mundo.
A través de su perfil de Instagram, Wanchope recordó con mucho cariño los dos Mundiales en los que participó como jugador, tanto en Corea y Japón 2002 como en Alemania 2006, así como el Mundial de Brasil 2014, donde fue asistente técnico de los ticos.
Además, relató sobre los dos goles que le marcó a Alemania en el Mundial de 2006 durante el juego inaugural en el estadio Allianz Arena en Múnich.
Durante su recorrido, el costarricense se llevó una gran sorpresa al ver que tiene un casillero con su nombre, el número 090, junto al mismísimo Cristiano Ronaldo y Pelé entre otras grandes figuras del fútbol mundial.
A través de un video que compartió el exjugador, se ve cuando recorre los casilleros y se visualizan los nombres de estas estrellas del fútbol mientras decía: “Museo de FIFA aquí están los lockers y me llevé una linda sorpresa”.
Dentro de la enorme colección de objetos que guarda el museo, se encuentran viejas actas de partidos históricos, tarjetas de árbitros utilizadas en competiciones oficiales, balones con los que se jugaron en las finales de mundiales, e incluso camisetas originales de leyendas como el argentino Diego Armando Maradona o el francés Zinedine Zidane.
Ahora el nombre de Wanchope representa parte de la historia del fútbol en dicho museo y una vez más dejó en alto al fútbol de Costa Rica.
Aquí les dejamos el video del momento que Chope recordará con mucho cariño: