Tras cuernos, palos en Liga Deportiva Alajuelense, equipo que deberá pelear por la clasificación a la siguiente ronda del torneo sin su técnico en el banquillo por cinco partidos, pues el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol lo sancionó tras la revisión del video.
“El Tribunal Disciplinario por una unanimidad concluyó que el entrenador propinó un golpe con su mano izquierda en el brazo derecho del oficial del partido (Allen Quirós), conducta que encuadra típicamente en el supuesto que prevé el artículo 36 inciso 2 del Reglamento Disciplinario”, indica el comunicado de prensa.
Además, el informe indica que el colombiano “ingresó al campo de juego en desatención de la orden de expulsión previamente emitido por el árbitro del encuentro con el fin de perder el tiempo y afectar el juego limpio”.
LEA MÁS: Luis Marín buscará darle otra cornada a la Liga
Torres se perderá los encuentros contra San Carlos, Cartaginés, Limón, Herediano y Pérez Zeledón y además deberá pagar ¢325 mil.
La expulsión del técnico fue el pasado domingo en el empate 2-2 ante la UCR y al final del encuentro dio su explicación de lo que pasó.
“Fue una jugada que me pareció que el árbitro me pitó en contra, me fui y el cuarto árbitro se me vino encima y le puse la mano y me hizo expulsar. Respeto a los árbitros, tienen todos sus derechos y son quienes mandan. Le puse la mano en su brazo porque se me vino encima”, aseguró.
El cafetero debutó ante Grecia el pasado 6 de febrero, apenas lleva seis mejengas en el banquillo y ahora verá las próximas cindo desde los palcos.
LEA MÁS: Hernán Torres dejó en evidencia que Alajuelense no tiene el equipazo que presumía Fernando Ocampo
Al cheque, los manudos deberán agregar ¢200 mil “por incurrir en conducta incorrecta por tercera ocasión en la temporada, ya que seis personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral”.
Pero la cosa no termina ahí para la Liga ya que el volante Ariel Lassiter recibió dos juegos de suspensión y ¢100 mil de multa por juego brusco grave al hacer una entrada con fuerza excesiva.
El cuadro rojinegro necesita puntuar a como dé lugar en las siguientes jornadas, pues después de doce fechas (le debe un partido al calendario ante Herediano), está ubicado en la posición siete del Clausura, o sea, fuera de zona de clasificación.
Su próxima salida será este sábado de visita en Ciudad Quesada ante los Toros del Norte, un rival directo en busca de meterse entre los cuatro primeros lugares que clasifican a la segunda fase.
Más sanciones.
El tribunal también mandó a descanso obligatorio a otros jugadores.
De San Carlos, Marvin Obando recibió dos mejengas de sanción al ser expulsado con roja directa por evitar una oportunidad manifiesta de gol; a Kareem McLean de Limón FC y a José Sosa del Cartaginés se les impuso un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato.
A los jugadores Dennis Castillo de Pérez Zeledón y William Quirós del Cartaginés se les impuso la misma sanción de un juego y ¢75 mil, pero por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo juego.