A Hernán Medford, técnico del Cartaginés, le están cayendo todas seguidas porque además del mal momento deportivo que atraviesa su equipo, ahora la Unafut lo mandó a guardar por unos días.
Mediante un comunicado de prensa, el consejo director del ente organizador del campeonato le pidió al entrenador que se aparte de su equipo y se realice una prueba covid-19 por romper su burbuja.
“Esta tarde el consejo director y la comisión de vigilancia de protocolos de UNAFUT tras una publicación del medio digital Hoy en el Deporte sobre el rompimiento de burbuja familiar del director técnico del CS. Cartaginés (Hernán Medford) se acordó como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo covid-19 en su Liga Promerica, solicitar de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 al Sr. Hernán Medford.
“Por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos con su respectivo club hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si el técnico puede reincorporarse a las labores del club”, dice el documento.
El domingo pasado Medford se fue de paseo con amigos, entre los que estaba el exjugador Austin Berry y varios asistentes a la reunión subieron historias a sus redes sociales que sirvieron de evidencia.
De esta manera el Pelícano deberá hacerse la prueba y los resultados estarían este martes para volver al trabajo en una semana clave para los brumosos, que juegan ante Alajuelense el domingo.
Medford es el primer entrenador sancionado por este tema, que ya pasó con jugadores como Christian Bolaños, Bryan Ruiz, entre otros.