Un duro golpe se llevó este miércoles el boxeador David Medallita Jiménez, campeón mundial oro de las 112 libras, cuando se enteró de que su entrenador, Víctor Meneses, falleció de forma repentina.
Medallita dijo que ha estado con Víctor desde que tenía 13 o 14 años y que pasaron grandes momentos juntos, en el boxeo amateur, en el olímpico y en el profesional.
La noche de este miércoles será la vela de don Víctor, a partir de las 8 p. m. en el Campo Santo La Piedad de Desamparados y hasta las 10 a. m. de este jueves. El funeral será después de la vela, en el mismo lugar.
LEA MÁS: ¿Por qué Tigo Sports no enviará periodistas a la final de baloncesto?
Según Jiménez, Víctor se acostó a dormir el martes y lo encontraron muerto este miércoles en la mañana, al parecer por un paro cardiaco. No supo precisar si falleció el martes o el miércoles.
“No sé exactamente si tenía algún padecimiento del corazón o arrastraba alguna molestia. Yo venía de una sesión y vi el grupo de WhatsApp y alguien puso: ‘perdimos a Víctor Meneses’, le puse que si era una broma era de mal gusto, pero luego empecé a ver que lo confirmaron”, expresó Medallita.
El boxeador dijo que es muy lamentable la pérdida y que ahora deberá hacer un giro, buscar un entrenador nuevo y seguir adelante.
Un abrazo solidario a Medallita, al equipo del boxeador y a la familia del fallecido.