Para matar el aburrimiento de cientos de fiebres del FIFA 20 la empresa DSP BY PEAK y OMNi Costa Rica crearon el torneo: eRevolution by PEAK y en el que el mejor de Tiquicia se llenará la bolsa de billetes.
El premio para el primer lugar del evento será de 2 mil dólares (más de un millón de colones), pero además se darán otros premios al Mejor gol, Mejor equipo, Mejor jugada, Mejor partido y algunos otros.
Pueden participar mayores y menores de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el reglamento del torneo, el cual se puede encontrar a través de la página web erevolution.cr.
LEA MÁS: Paulo Dybala da positivo por covid-19 por cuarta vez en seis semanas
El torneo, que iniciará este 15 de mayo, será individual y tiene un costo de 8 mil colones por persona. Los que deseen reservar su espacio pueden hacerlo en ese mismo sitio de Internet; a partir del 5 de mayo, día en el que empezará la inscripción oficial.
La competición se hará en tres fases: La Fase 1 tendrá una duración de tres fines de semanas, en los que cada uno de los jugadores deberán disputar 30 partidos entre viernes y domingo. El objetivo es conseguir el mayor número de victorias cada fin de semana.
La Fase 2 será de eliminación directa bajo un formato de llaves y se efectuará en un solo fin de semana, de ahí saldrán los mejores cuatro competidores y en un evento de un solo día se jugarán semifinales y la gran final del torneo.
LEA MÁS: Se acabó la temporada de Keylor Navas en Francia por el coronavirus
El embajador de esta copa será el costarricense Javier Álvarez, único jugador local profesional. Álvarez no competirá en esta ocasión, pero es uno de los impulsores del proyecto, quien, además estará aportando su conocimiento a todos los jugadores que participen.
“Nuestra visión es que todos disfruten de esta experiencia al máximo, queremos premiar el esfuerzo de aquellos que destacan sobre el resto con un premio que no se ha visto antes en un evento uno versus uno de FIFA en el país y a su vez, entretener a la audiencia con contenidos exclusivos y una producción de calidad. Queremos que todos formen parte de esta experiencia, ya sea como fanáticos o como competidores para así demostrar el potencial que tienen los esports.