Yosimar Arias, técnico de Guanacasteca, fue muy crítico con la recomendación de la Fuerza Pública, que este miércoles dijo que el juego entre los pamperos y Saprissa, en el estadio Chorotega en Nicoya, debería posponerse.
La autoridad afirma que realizarse un partido de esta naturaleza, con las fiestas de Santa Cruz en curso, no debería realizarse para poder dar la mayor cantidad de seguridad posible a los festejos en esa misma provincia.
A Arias ese argumento no le sonó, porque considera que para el domingo, lo fuerte de los festejos ya habría pasado.
“No entiendo por qué, uno los mejores días de la fiesta fue ayer (martes) y jugó Liberia (ante Alajuelense), yo no entiendo cómo se ha hecho otros años también, nosotros jugamos el domingo que lo que hay es un concierto. Yo creo que hay que pasarle ahí la agenda de las actividades a la Fuerza Pública, porque Santa Cruz está a 17-18 kilómetros, no sé, y nosotros creo que con la seguridad privada y la Fuerza Pública que hemos tenido siempre, salimos y siempre todos los años hay fiestas”, dijo.
LEA MÁS: Este fue el error arbitral en la expulsión de Johan Venegas ante Herediano
Yosimar aseguró que detrás de estas decisiones hay motivos que le parecen muy claros, pero que no quiso detallar, ni tampoco le tiró el churuco a Saprissa, pues en su caso sí tiene la potestad de pedir reprogramación por los seis convocados que tiene a la Selección de Costa Rica.
“Ahora hay cosas muy obvias en el fútbol, hoy día hay cosas muy obvias y no me voy a poner a decir por qué serán, pero nosotros queremos jugar, quiero jugar yo que tuve que bajar dos muchachos del Alto Rendimiento del bus, que iban para Pérez Zeledón ayer a un partido, no me da ni para completar los 18 jugadores y quiero jugar, pero bueno, yo no estoy diciendo que Saprissa no quiera jugar, le convocaron jugadores y tienen todo el derecho a suspenderlo, acá estamos hablando de la Fuerza Pública”, destacó el técnico.
LEA MÁS: FIFA sancionó a Guanacasteca de fuerte manera por incumplir estas normas
Este jueves se haría oficial que el partido no se jugaría este domingo por los motivos mencionados.