Yeltsin Tejeda enfrentará este domingo con el Herediano al Alajuelense de Alexandre Guimaraes en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2024, una persona con la que reconoce vive muy agradecido y a quien le guarda un profundo respeto.
Conversando con uno de los referentes rojiamarillos nos confesó que fue de la mano de Guima que dio sus primeros pasos en la máxima categoría, con él debutó como futbolista en el 2011, cuando ambos estaban en el Saprissa.
Las vueltas del fútbol hicieron que al tiempo ambos dejaran el club y tras regresar a Tiquicia, ninguno lo hizo a Tibás, sino a sus archirrivales, lo que hoy los tiene frente a frente.
“El profe Guima fue el entrenador que me debutó en primera división, en ese momento me dio gran confianza, una buena oportunidad para mostrar mis condiciones, lo que le agradezco mucho, le tengo buen apreció pero ahora estamos en diferentes equipos es fútbol y vamos para adelante”
“Obviamente yo voy a defender a Heredia con todo, a muerte y él hará lo mismo para la Liga, pero sí, le tengo mucho apreció y respeto”, dijo a La Teja.
LEA MÁS: Yeltsin Tejeda explica por qué los partidos ante Alajuelense se calientan tanto
Tejeda contó que además por todos los años que estuvo en la Selección de Costa Rica, desarrolló una gran relación con Celso Borges, otro motivo por el que tranza a Guima.
“Por todo el tiempo que jugué con Celso en la selección siempre lo veía en el estadio (a Guima), llegaba al Proyecto Gol, siempre nos saludamos con mucho afecto, con mucho respeto, pero como digo, esto es fútbol y el domingo si lo veo, lo voy a saludar como siempre, pero en la cancha voy con todo por mi equipo”, opinó.
Revisando cifras, es claro que a pesar de su juventud entonces, por eso época tenía entre 19 y 20 años, Yeltsin era de los hombres de confianza de Guima y le dio mucha oportunidad de jugar, lo potenció a tal nivel que que dos años después estaba jugando como titular en en la Sele en Brasil 2014. Hoy la vida los vuelve a reunir y Tejeda, por el profundo respeto que le tiene como profesional, pretende quitarle el campeonato.