Herediano y Alajuelense es algo más que un clásico provincial, ambos equipos protagonizan juegos en los que la polémica, los roces y el picante salen a relucir una vez sí y otra también, especialmente si estamos hablamos de una semifinal.
Referentes como Yeltsin Tejeda reconocen que son encuentros que se calientan y empiezan a disputarse desde mucho antes de que el árbitro dé el pitazo inicial y el volante dio su versión sobre qué sucede.
“Nosotros no esperamos a que llegue el domingo, creo que el partido se empieza a jugar desde ya, han pasado muchas cosas, estos partidos se juegan desde que quedamos clasificados, ya se sabe qué hacer, qué decir, qué pensar, desde las entrevistas, las conferencias de los entrenadores, es normal, uno ya sabe cómo es esto, así son estos juegos, es un clásico, nadie regala nada, por eso uno pelea todo y buscar sacar ventaja”, explica.
En este torneo, todas las mejengas entre manudos y florenses han dado de qué hablar de una u otra manera, ya sea por el arbitraje, las expulsiones, los piques entre jugadores, por lo que dicen los protagonistas.
LEA MÁS: Herediano busca repetir la historia del año pasado y apagarle la sonrisa a Alajuelense
Además, Tejeda destaca que en lo futbolístico resaltan por su buen nivel y la calidad de ambos planteles, otro elemento que llama mucho la atención.
“Son partidos buenos, de ida y vuelta, muy intensos, en los que nadie quiere regalar nada y no va a ser la excepción este domingo. Esta serie va a ser muy buena, muy cerrada, pero hay que empezar con el pie derecho y comenzar por hacer respetar nuestra casa.
“Han pasado muchas cosas y desde que quedamos clasificados se sabe lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y aquí se está jugando todo. Son semifinales y nadie regala nada, si uno va a pelear es porque uno quiere ganar y sacar ventaja, pero al fin y al cabo es fútbol”, argumentó.
El choque será este domingo a las 5 p.m., en el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.