Alajuelense derrotó a Saprissa en una nueva edición del clásico femenino, en un encuentro que estuvo marcado por la polémica.
Las leonas vencieron a las moradas por marcador de 3-2, con goles de Natalia Mills, Sofía Varela y Marilenis Oporta para la Liga; mientras que Keylin Gómez (autogol) y Gloriana Villalobos marcaron para el Sapri.
Ambos equipos llegaron al primer clásico de la temporada vistiendo sus mejores galas. Las liguistas volvieron a jugar de verde, el uniforme con que Alajuelense sorprendió a inicios de la temporada, mientras que las visitantes estrenaron la camisa blanca con rayas, que presentaron la semana anterior.
Las acciones
Natalia Mills fue de las jugadoras más peligrosas para el cuadro local. Al minuto 15 aprovechó un espacio en la defensa saprissista y abrió la cuenta para las rojinegras.
A Saprissa le costó despertar y fue hasta el minuto 32, cuando en busca de la paridad Carolina Venegas se metió al área y remató a marco. El disparo, desviado por Gómez, se coló en propia puerta.
Entonces, la Liga reaccionó con el 1-1. Sofía Varela no tuvo piedad para anotarle al que, en su momento, llamó el equipo de sus amores y al 61 hizo el segundo para las rojinegras.
Este gol aumentó las tensiones en la cancha, tanto así que ambos equipos se quedaron con 10 jugadoras, luego de un encontronazo de Mills con Valentina Rivera del Sapri. Las dos futbolistas se fueron bien expulsadas, pues hubo agarronazos de cuello y manotazos.
La polémica llegaría al 72, cuando Keylin Gómez tocaría la bola dentro del área manuda, en una jugada que comenzó Gloriana Villalobos, pero el central Christopher Ramírez más bien señaló penal a favor de la Liga.
LEA MÁS: Carolina Venegas declara su amor eterno al Saprissa en pódcast de La Teja
Minutos después, Villalobos se sacaría el clavo, anotando un golazo fuera del área, tras una jugada donde sacó un potente remate que dejó sin oportunidad a la guardameta manuda Noelia Bermúdez.
Saprissa se fue con todo por la victoria; sin embargo, en los últimos minutos del juego, la defensa eriza Marilenis Oporta sorprendió con el gol de la victoria.