Wílmer López y las Leonas de Alajuelense iniciaron la defensa del bicampeonato de la Uncaf con una categórica goleada por 6-0 ante el Sagitum de Belice, torneo que se disputa en Guatemala.
Que las manudas ganen por palizas no es novedad, el equipo del Pato se volvió una aplanadora, pero la victoria de este viernes en el estadio Cemento Progresos en la capital chapina tuvo un sabor especial.
Resulta que a los 85 minutos cuando la mejenga estaba por cerrar, cayó el 6-0 un tanto que tiene que haber llenado de orgullo a Wílmer pues lo anotó su hija menor Wyzangel.
La Patita, como le llaman algunos es delantera en el cuadro rojinegro y fue de las cinco jugadoras de Alto Rendimiento que llevaron a disputar el torneo regional y al entrar de suplente anotó en su debut en este certamen.
Posterior al partido se notó la emoción del Pato de ver cómo su muchachita no solo lo acompaña en esta aventura sino que además se hizo presente en el marcador.
Más allá de ese detallazo, las erizas fueron las amas y señoras del compromiso. adonde también se estrenó en el marco Sofía Varela, otra atacante que tras su paso por Saprissa y Dimas Escazú llega para ser figura en un club lleno de estrellas.
Katerine Arroyo, Ángela Mesen y Alexandra Pinell, anotaron los otros tres goles en un torneo que además le sirve al club para prepararse de cara a la Copa de Campeones de Concacaf, que por primera vez se realizará en fútbol femenino.
Los manudos contaron con un once balanceado entre algunas titularísimas y otras que no lo son tanto, mientras que figuras como Noelia Bermúdez y Paula Coto estuvieron en la banca.
Las ticas ahora jugarán ante el Xinabajul de Guatemala el domingo y cerrará la fase de grupos ante el Alianza de El Salvador el martes.