No cabe duda que suspender el torneo femenino hubiera dejado a Alajuelense como uno de los grandes perjudicados, ya que el equipo dirigido por Wílmer López se juega muchas cosas tanto a nivel nacional como internacional.
El técnico de las Leonas reveló que el presidente del club, Joseph Joseph, habló con el plantel desde un inicio y sus palabras las tranquilizaron, pues advirtió que todo se resolvería de buena manera.
Además, el Pato explicó por qué la carta que firmaron cinco equipos de primera división para frenar el campeonato de primera división es algo que no les quitó el sueño.
“A nivel de Liga Deportiva Alajuelense no hubo ninguna incertidumbre. Se generó y se especuló mucho por lo de la carta que apareció firmada por otros clubes, pero algo muy importante fue lo que hizo don Joseph que desde el primer momento apareció para hablar con nosotros.
“Nos dijo que estuviéramos tranquilos, con el equipo femenino fue muy claro que el respaldo de Liga Deportiva Alajuelense al proyecto y al plantel de primera división iba a seguir. Que la Liga no las iba a abandonar nunca, entonces eso le da tranquilidad al equipo”, explicó.
LEA MÁS: ¿Se seguirá jugando o no el torneo femenino? Ya se tomó una decisión
Los rojinegros no solo han invertido bastante en el proyecto de las Leonas, sino que están disputando un torneo internacional como la Copa de Campeones de Concacaf, que se realiza por primera vez.
“Todo eso que nos dijo don Joseph da calma para seguir preparándonos, nosotros nunca pensamos en que el campeonato se iba a suspender y menos sabiendo que en cuestión de quince días tenemos partidos de Concacaf contra clubes mexicanos y debemos seguir preparándonos para eso”, añadió.
Las Leonas derrotaron 7-0 a Pococí este viernes y también tienen en la mira los partidos del 3 de octubre ante el Tigres de México y del 17 ante Monterrey, ambos en suelo azteca.