Wílmer López y Alajuelense estarán este jueves, frente a frente, con Amelia Valverde, entrenadora tica que la ha pegado en grande con las Rayadas de Monterrey de la Liga MX femenil, en lo que será el cierra de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Concacaf.
El cuadro manudo viajó este martes a México para enfrentar a uno de los mejores equipos del aquel país, el vigente campeón y, a pesar que ya no tienen opciones de clasificar a las semifinales del torneo, el Pato tiene claro cuál es su ambición en el choque.
La mejenga tiene un picante adicional pues al frente está la exseleccionadora de Costa Rica, quien no jaló en muy buenos términos del puesto con algunas futbolistas, entre ellas algunas manudas.
LEA MÁS: Wílmer López finalmente pudo quitarse una espinita que tenía clavada desde hace días
“Es un equipo muy bien dirigido y estructurado, uno como tico lógicamente le desea lo mejor a ella allá, pero en el partido claro que uno quiere agüarle la fiesta, complicarles el encuentro, que lo que hicimos contra Tigres, creo que lo podemos mejorar ahora contra Monterrey, y concluir esta primera participación en Concacaf de la mejor manera”, contó el Pato en declaraciones a la Teja.
Más allá de cualquier diferencia que se dio en el pasado, Wílmer es claro que quieren ir a ganar, para demostrar que pueden estar a la altura de las circunstancias en este torneo, pero respeta mucho lo que ha conseguido Valverde en territorio mexicano.
“Sí claro, es un partido con un detalle especial, siempre que uno se enfrenta a un buen entrenador o un buen equipo siempre hay un extra y más si se trata de una compatriota nuestra, que ha hecho muy bien las cosas afuera de nuestras fronteras, hay que reconocerlo, pero uno espera sacar el resultado y ganarles”, añadió.
LEA MÁS: Wílmer López reveló un gran gesto de Joseph Joseph en medio de la crisis del torneo femenino
En el certamen, en lo que la tabla se refiere, no ha habido muchas diferencias entre rayadas y manudas; las aztecas están en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, mientras las rojinegras son cuartas tras un triunfo y dos tropiezos.
La Liga cayó 3-1 ante Tigres en México, choque que incluso iniciaron ganando y al medio tiempo iban 1-1 y luego cayó ante Gotham de New York por 4-0, dos equipos muy pesados a nivel del área.
“La experiencia, lo que vivimos en este torneo con el nivel de juego de las rivales es lo que necesitamos en el fútbol femenino costarricense para mejorar; que esos recorridos adentro del terreno de juego sean más intensos, ir recortando distancia en relación con otros países, mejorar el nivel del torneo para cuando la Liga u otro equipo salga a representar al país pueda hacerlo de la mejor forma.
“Hace poco, Costa Rica empató por primera vez ante Estados Unidos a nivel de selecciones, lo hicimos 0-0 sin hacerle un solo remate a marco, se disfrutó y se valoró. Ahora nosotros que enfrentamos a tres equipos profesionales similares a los que les pisamos el área, salimos a jugarles; a Tigres le anotamos uno y le complicamos la vida, y ante las Rayadas esperamos hacer algo igual”, finalizó.