Wílmer López y Alajuelense tenían días de no pasarla bien en el fútbol femenino, al acumular derrotas ante Puerto Viejo en el torneo nacional y ante Tigres en la Concacaf.
Dichosamente para el Pato y para las Leonas, el equipo volvió a la victoria este martes, cuando derrotó 3-0 a Dimas en su visita a Escazú, juego de reposición de la jornada nueve del certamen.
Para las manudas, eso sí, no fue un partido fácil y debieron esperar bastante para abrir el marcador. Fue al 63′, gracias a un penal de Alexandra Pinell, en un juego donde otra vez la efectividad de cara a marco fue un detalle que deben mejorar.
LEA MÁS: Wílmer López reveló un gran gesto de Joseph Joseph en medio de la crisis del torneo femenino
Ya en los últimos minutos, Stephanie Blanco puso el 2-0 al 86′ con otro penal y al 89′ un autogol de Eliza Villegas dio la cifras definitivas con las que volvieron a la victoria.
“Es importante volver al triunfo, a sumar de tres y pelear con ese primer lugar, creo que el equipo hace un buen partido en una cancha difícil, muy rápida por la lluvia, pero se saca un buen resultado.
“Tuvimos un partido anterior en casa en el que tuvimos muchas opciones claras de anotar y las desaprovechamos y el rival, por el contrario, nos llegó una vez, anotó y perdimos el partido. Hoy fue parecido, pero por lo menos se tuvo la dicha de que de esas tres fueron goles”, comentó López.
Con el triunfo, las manudas son segundas con 19 puntos, a tres del líder Sporting con 22. Puerto Viejo es tercero con 17 y Saprissa cuarto con 15 para cerrar la zona de clasificación.
Las Leonas volverán a la cancha el viernes cuando enfrenten a Tsunami Azul, luego regresarán a México para jugar ante el Monterrey el próximo jueves por la Copa de Campeones de la Concacaf.