Washington Ortega, el nuevo portero de Alajuelense, fue claro y muy directo en sus primeras declaraciones como jugador rojinegro, y no se anduvo por las ramas para decir que viene por títulos.
El uruguayo, de 30 años, afirma que el interés mostrado por los rojinegros desde que lo buscaron fue uno de las cosas que lo convenció para venir, pues tenía opciones de quedarse en Colombia, donde jugaba con La Equidad, de la primera división de ese país.
“Cuando supe que venía me puse a ver mucha información del equipo y nada, sé que vengo a un grande y un grande te exige salir campeón y pelear por la 31; es así, vamos a ir en busca de eso, tenemos con qué lograrlo porque el equipo lo pide, y lo quiere.
“Yo me entero que había una posibilidad, me hablaron y me interesó; gracias a Dios, en Colombia me ha ido muy bien y tenía para quedarme, pero la muestra de cariño que tenía el equipo hacia mi persona desde el primer minuto me llamó mucho”, destacó.
El charrúa estuvo este domingo en el Estadio Nacional viendo al cuadro manudo durante los 90 Minutos por la vida. Inició entrenamientos este lunes y está a la espera de poder jugar pronto, pues en Colombia era titular por lo que viene con ritmo de competencia.
Ortega destacó a Alexandre Guimaraes, técnico manudo, como un tipo ganador y muy reconocido, por lo que al saber que es quien está a cargo del proyecto le interesó mucho.
“Es un tipo que lo conoce todo el mundo y que en Colombia lo había enfrentado, no lo conocía personalmente, pero sabía de él, eso también me empujó a tomar la decisión de venir y, obviamente, por la historia que tiene el club y su gente.
“Yo quería dar un paso grande en mi carrera, creo que el club es ideal para eso, me gusta el reto y el tema de la presión. Ahora me queda agradecer el cariño, y espero responderles a ellos dentro de la cancha y que juntos podamos lograr grandes cosas”, añadió.