Alajuelense, Saprissa y Herediano no jugarán las próximas dos fechas del Apertura 2024, sus partidos para las jornadas tres y cuarto serán pospuestos debido al amistoso de la Selección de Costa Rica ante los Estados Unidos el 22 de enero.
El reglamento de competición establece que los equipos con seis o más jugadores pueden pedir la reprogramación de sus juegos y es el caso de las instituciones en cuestión
La lista del técnico mexicano Miguel Herreram, hecha por Paulo Wanchope, convocó a seis morados, seis florenses y seis rojinegros, lo que facultó a los equipos pedir la reprogramación, la cual aún debe ser confirmada por la Unafut.
LEA MÁS: Opinión: “O hay compadre hablado o Wanchope no sabe sumar, nuestro fútbol es un circo”
De esta manera, el partido de este sábado entre Alajuelense y Herediano y el del domingo entre Guanacasteca y Saprissa en Nicoya quedaron pospuetos.
Luego la próxima semana, los choques del martes 21 entre Santos y el Team, el del miércoles 22 entre el Monstruo y Puntarenas y el del jueves entre Sporting y el León también se pospondrán debido a la convocatoria.
La Fuerza Pública también había recomendado no jugar este fin de semana por diveras actividades que hay en el país como las fiestas típicas en Santa Cruz, Guanacasteca y los festejos cívicos de Palmares.
LEA MÁS: FIFA sancionó a Guanacasteca de fuerte manera por incumplir estas normas