Vicky Ross, presidenta de la Unafut, habló de manera directa y muy sincera sobre lo ocurrido en la final entre Alajuelense y Herediano en la que afirma se dio un pésimo ejemplo para el fútbol.
Más allá de los hechos violentos que en su momento cuestionaron y en los que fallaron ambos equipos, a la jerarca le pedimos su opinión sobre la actitud manuda de no dejar celebrar al Team.
Previo y luego del partido, a los florenses les apagaron la luz para que no pudieran celebrar en el Morera Soto, les prendieron los aspersores de agua varias veces y otras actitudes que Ross reprochó.
“Esos comportamientos, no importa de donde vengan, son antideportivos, no están alineados con los valores de la Unafut ni lo que nosotros queremos promover, queremos que las premiaciones sean ejemplos de deportividad.
“Tenemos que apelar a la decencia de los dirigentes, las cuales deben darse no solo en los momentos calmos, sino también en los difíciles, es parte de las conversaciones que tenemos en adelante y tenemos que hacer”, dijo.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes se mostró de malas pulgas y eludió la autocrítica por el título perdido
Sobre ese tema le consultamos si estaría de acuerdo en modificar el reglamento para castigar ese tipo de actitudes que no van con el fair play.
“Definitivamente, no solo es tener consciencia, es tener decencia y también temas de reglamento, en eso hemos ido trabajando en la Unafut en la parte técnica, el buscar equiparar los reglamentos con estándares internacionales que lo hemos hecho en otras áreas y ahora deberíamos hacerlo en tema de sanciones.
“Yo no veo en competiciones internacionales hacer eso o salir tarde, eso pasa por el nivel de sanciones, por lo que para generar un ambiente óptimo no solo de respeto a la competición sino de respeto a la afición que es a quien se debe el fútbol”, opinó.