Mauricio Vargas, vicepresidente del Santos de Guápiles, dio más detalles este sábado sobre la investigación que gira en torno a su equipo por el presunto amaño de un partido ante Guanacasteca en octubre del 2024.
El dirigente reafirmó lo que la oficina de prensa del club reveló este viernes a La Teja, que aún no han sido notificados por el asunto ni han recibidido ningún citatorio para hablar de un tema que los tomó, realmente, por sorpresa.
LEA MÁS: Esto dice una de las personas que estuvo en el polémico partido que investiga FIFA por posible amaño
“Ayer fue la asambla (de representantes) de la Fedefútbol, terminamos la reunión y nadie me hizo ningún comentario. Yo luego de la asamblea hasta estuve reunido con don Osael (Maroto, presidente) y los dos abogados de la Federación viendo otros temas del equipo y no me dijeron absolutamente nada.
“La reunión terminó como a las 4: 15 p.m, y cuando vengo hacia Guápiles y estoy cruzando el peaje de la ruta 32 me llama un periodista para preguntarme si tengo conocimiento del tema. Lo único que puedo decir, hasta el momento, es que no nos han notificado ni se han comunicado con nosotros”, comentó a Tigo Sports previo al partido ante Santa Ana.
En un plano más personal, Vargas afirmó que es una noticia que le genera mucha preocupación y espera no sea cierta, pero contó algo que le extrañó mucho del caso.
LEA MÁS: Vea el resumen del partido Santos-Guanacasteca que la FIFA investiga por posible amaño
“Dios quiera que esto no sea cierto, estamos tratando de levantar el fútbol en este país, somos un país que vamos a copas mundiales, ir a los mundiales es un recurso que entra fresco a los clubes, que nos fortalece y un hecho como estos nos va a empañar, y la FIFA nos va a poner la mirada más cerca. No nos podemos olvidar, que aunque mucha gente no se acuerda, en segunda división ya pasó eso”, explicó.
El caso al que se refiere Vargas se dio a conocer el año pasado con el equipo de Puerto Golfito, cuyos dirigentes fueron sancionados por diez años al comprobarse el amaño.
LEA MÁS: Guanacasteca guarda silencio ante sospecha de amaño de partido y desaparece del radar
“Yo soy abogado y no voy a referirme al tema de qué haremos hasta que no seamos notificados, porque no te puedo decir si vamos a ser parte del proceso como acusados o como testigos, entonces esperemos a que llegue la notificación a ver qué nos van a pedir y tomaremos las medidas pertinentes”, finalizó.