Los veteranos del Deportivo Saprissa ayudarán a un niño de dos años que tiene un cáncer muy complicado con un partido benéfico e invitan a todos los aficionados a la actividad que tienen preparada.
Se trata de un partido donde, además, habrá ventas de comidas y otras actividades. El costo de la entrada general es de mil colones.
El evento será este domingo 11 de agosto, a las 11 a. m., en el Colegio de Abogados, donde el plato fuerte son dos mejengones, los veteranos de Saprissa contra los veteranos del OIJ y el equipo Máster del OIJ contra la Selección Máster de Costa Rica.
Todo con el fin de ayudar al pequeño Samuel, quien con apenas dos años tiene un cáncer llamado neuroblastoma y del cual requiere tratamiento.
Los familiares del niño no tienen los recursos económicos para hacerle frente a la enfermedad, pero al rescate están los jugadores del Saprissa y los máster de Costa Rica.
La Teja sabe que el tratamiento cuesta más de 300 millones de colones y que la familia busca no solo esos recursos para el tratamiento, sino dinero para la mamá, el papá de Samuel y dos hermanos, uno de 12 años y otro de cinco, pues la condición económica es compleja.
La actividad ha sido promocionada por Randall Zúñiga, director del OIJ, los veteranos de Saprissa y algunos exjugadores que se han apuntado con algún video para ayudar.
Hernán Medford fue uno de los que invitó a la gente a que se hagan presentes a la actividad, porque es una bonita manera de ayudar al chiquito.
“Eso es de la parte humana que tenemos, porque la gente nos ve y se olvidan que tenemos una parte humana sensible, emocional y a nosotros nos agrada hacer este tipo de cosas, muchos se dedican a esos eventos y es importante para uno poder ayudar a quien lo necesite”, dijo Hernán, quien sale en el video que difunde el OIJ, junto con Benjamín Mayorga y Andrés Núñez.
Medford aclaró que ese día el Sporting, equipo al que dirige, jugará en Puntarenas a las 4 p. m., lo que le imposibilita estar en la actividad. “Lamentablemente no puedo estar, pero pude ayudar de esta forma”, dijo.
Alonso Solís, uno de los veteranos más queridos de Saprissa, hizo un llamado a los morados para que vayan a ver el partido.
“Todo es para Samuel, el niño que necesita nuestra ayuda y que hemos luchado para conseguir lo que necesita y que sus padres puedan cuidarlo a él y demás cosas”, manifestó.
Randall Leal, jugador actual del Nashville de la MLS, también invitó, en un video, a los aficionados.
“Esa para un niño luchador y sus papás, todo es para este gran valiente”.
Guerrero
Samuel es un niño que al año y dos meses fue diagnosticado con neuroblastoma en etapa 4. Esa condición ha hecho que el pequeñito haya pasado por muchos procedimientos, como quimioterapia, cirugía de catéter, transplante de médula ósea, radioterapia, entre otros.
LEA MÁS: Gustavo Alfaro habría pedido algo que en Paraguay no cayó muy bien y negociación se pudo enfriar
En la condición actual, Samuel tiene un 40% de probabilidades de sobrevivir, pero con el tratamiento, esas probabilidades pasarán a un 70%.
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que será una actividad bonita, familiar y por una buena causa.
“Aparte de los partidos de fútbol, habrá karaoke, comidas, es un evento familiar, Costa Rica se los agradecerá”.
Por la condición del niño, la mamá, doña Katherine, no se sintió en condiciones de hablar.
Si usted quiere colaborar y no puede asistir, la organización dispuso del sinpe móvil 8645-9000.
Este partido es una oportunidad para que todos nos unamos en solidaridad y ayudemos a cambiar la vida del pequeño Samuel. Con la participación de exjugadores emblemáticos y el apoyo de la comunidad, cada colón recaudado llevará a Samuel un paso más cerca de su recuperación.
No pierda la oportunidad de ser parte de este hermoso gesto y hacer la diferencia.