Torneo Nacional

Uno de los grandes ídolos de la historia de Alajuelense enfrentó peligrosa operación

Leyenda de Alajuelense pasó por peligrosa operación que demuestra que es todo un guerrero así como lo era en el campo

EscucharEscuchar
Alejandro González es el mejor portero de la historia de Alajuelense. para muchos. (José Antonio Pastor)

Alejandro González, uno de los mejores porteros en la historia de Alajuelense y el fútbol de Costa Rica enfrentó este martes unas de las pruebas más duras de su vida tras ser operado de un cáncer de vejiga y próstata en el Hospital México en San José.

El querido y recordado guardameta enfrenta esta enfermedad desde setiembre y tras unos meses en tratamiento y quimioterapia fue intervenido este martes, según confirmó su hijo Sebastián a La Teja, quien destacó que muy dichosamente las sensaciones son buenas tras la cirugía.

“Hasta el momento salió bien, gracias a Dios, a papi le diagnosticaron cáncer el año pasado, en setiembre de próstata y vejiga y hoy tuvo la operación bastante compleja, fueron casi nueve horas. Gracias a Dios está estable, en cuidados intensivos, pero estable, los doctores no nos han comunicado mucho, pero nos dijeron eso, que está estable y sangró muy poco, entonces me imagino que son buenas noticias”, destacó.

Para la familia no han sido meses fáciles, desde setiembre han vivido con una dura prueba como esta en la que a pesar de las circunstancias, Sebastián nos comentó que su papá se comportó de la misma manera que lo hacía en el campo, con una fortaleza admirable.

El exportero de la Liga, Alejandro González, es muy querido por la afición rojinegra. Foto cortesía

“Papi siempre estuvo muy positivo y eso es algo de admirar la verdad, hay gente que toma el cáncer como una derrota y creo que la verdad, aunque suene feo compararlo, creo que es como desde que él era jugador, así lo vi yo desde la primera vez que lo diagnosticaron, que estaba presente con él y me dijo, vámonos, vamos a pelear por eso y así fue”.

“Ha tenido momentos en los que sí, obviamente, ha estado preocupado, pero creo que es más ansiedad, pasar el momento de la operación, que era lo que lo tenía más ansioso, pero vieras que nunca estuvo negativamente, siempre fue con buena actitud a las quimios, a la operación, más bien las quimios le pegaron superpoco a lo que los doctores creo que esperaban, siempre tuvo él animo de luchar”, cometó.

La situación la manejaron de manera muy discreta a nivel familiar, a perfil bajo y en un ámbito muy privado. Fue hasta este fin de semana y el lunes que ya se supo un poco a nivel de excompañeros de la Liga y jugadores, que apenas se enteraron le mandaron su apoyo.

Sebastián Gonzáles es el hijo menor de don Alejandro González. (Rafael Pacheco Granados)

“Creo que fue hasta que él se internó, hasta el lunes, se dieron cuenta los compañeros y hasta Óscar Ramírez le escribió un día y otros como Álvaro Solano, Joaquin Bernardo Guillén desde Estados Unidos y otra gente que ha estado muy pendiente, pero ahí va saliendo”, agregó.

Don Alejandro tiene 69 años y cumplirá los 70 la próxima semana, el 3 de marzo, pero más allá de su edad, la lucha ha sido férrea.

La vida familiar también cambió, Sebastián también es futbolista, actualmente juega con Carmelita en la segunda división y a pesar que tenía buenas ofertas para estar con otros clubes, no quiso tomar nada lejos de Alajuela para poder estar cerca del tata y cuidarlo.

Durante la década de los 80 e inicio de los 90, los manudos contaron con el “Gato” González como una garantía en el marco, de esas leyendas que se recuerdan por siempre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.