El 27 de diciembre fue una fecha durísima para todos en Alajuelense, la afición la emprendió como pocas veces contra los jugadores, sus directivos y hasta el estadio Morera Soto, aquel día, entre tanta frustración, la furia solo perdonó a uno, el joven Santiago Van Der Putten.
Un video que circuló en redes sociales mostró cómo un grupo de fiebres afuera del estadio esperaron al defensor y en lugar de reproches, más bien lo despidieron con aplausos, una escena en la que el muchacho agradeció a la gente pero les pidió guardar las palmas hasta que les pueda dar el título.
La Teja le consultó sobre ese momento al joven de 20 años y nos dijo que es una escena que le sorprendió muchísimo, que no esperaba en un momento tan complicado para todos.
“La verdad es que eso fue algo que me agarró por sorpresa totalmente, todos estábamos igual de dolidos, mi familia y yo íbamos muy dolidos y estoy seguro de que la afición estaba igual o peor que nosotros, pero fue algo muy gratificante, me llenó de orgullo, de honor y me da más hambre y ambición de por darle a ellos eso que tanto quieren, porque si hay alguien que ha estado con nosotros en todo momento es la afición”, comentó.
LEA MÁS: Santiago Van Der Putten recuerda a un icónico capitán costarricense según su formador
Ese día la gente dictó sentencia, hubo varios jugadores que al salir del estadio la gente no aguantó nada, como el caso del español Iago Falque, a quien la gente sí le gritó y le recriminó de todo y este les respondió hasta con un gesto obsceno, en una clara muestra de quién era quién.
Cuando salió Santiago y la gente se puso a aplaudir fue el reconocimiento a un chamaco que de los que la gente asegura que a pesar de su edad, sí entendió qué se estaba jugando ese día.
“Yo simplemente intento ser yo, independientemente de las situaciones, entregarme en todos los partidos, dar mi máximo siempre, como lo dijo Guillermo (Villalobos) una vez, si hay que dar la vida, la vida la doy.”
“Intento hacer todo y más para ayudar a este equipo, además de mantenerme humilde, mantener los pies en la tierra y tal vez eso ha conectado con la afición y lo reconoce, por lo que estoy muy agradecido”, comentó.
LEA MÁS: Washington Ortega lanzó esta promesa en sus primeras declaraciones como jugador de Alajuelense
Van Der Putten terminó el torneo anterior como titular y para este certamen espera tener más chance, aunque es el primero que se ubica, de que es un joven que viene empezando.
“Seguir entendiendo que sigo siendo un joven, tengo 20 años, es mi segundo torneo, por supuesto que lo inicio con una perspectiva diferente. El torneo pasado lo empecé con la perspectiva de jugar un partido, así lo tenía apuntado y se dieron las circunstancias para poder tener un poquito más”.
“Tengo la misma ilusión, la misma humildad de iniciar un torneo nuevo, con muchas ganas y condiciones de crecer. He recibido y sentido la buena vibra de mucha gente, pero al final de cuentas el que toma la decisión es el profe, a mí solo me toca esperar y dar lo mejor de mí, seguir con la misma ilusión y ganas de comerme el mundo”, añadió.