La Unafut decidió este martes reelegir a Vicki Ross como presidenta de la Unafut por los próximos cuatro años, dándole un voto de confianza a una figura sobre la que, en algún momento, existieron dudas de su continuidad.
En una larga asamblea, en la que además se decidió el formato del torneo siguientee, los presidentes de los doce clubes votaron por mantener a la jerarca, quien está en su puesto desde el 2022.
“En la Asamblea realizada hoy, los presidentes de los 12 clubes hemos decidido dar continuidad a todo el trabajo que venimos realizando, con el propósito de hacer crecer y transformar el fútbol costarricense. De esta manera, ratificamos a nuestro Consejo Director, por lo que Vicki Ross continuará al frente de UNAFUT. Esta es una forma de reconocer la labor que ella ha llevado a cabo liderando todo este proceso de transformación para el bien no solo del fútbol, sino de los clubes y la afición”, expresó José Maroto, presidente de Sporting FC y representante de la UNAFUT.
Costa Rica y Unafut marcaron historia hace dos años cuando se nombró a Ross, quien en ese momento se convirtió en la primera mujer en el mundo en presidir la organización de una liga masculina.
Como presidenta le ha correspondido entregar todos los trofeos de campeón en sus dos años al Saprissa, tema que a modo de chota los morados han dicho que ha sido “su amuleto”,
Junto a doña Vicky se mantendrán Otto Patiño, Salvador López, José Antonio Revollo y el fiscal Allan Artavia como los miembros del consejo director.