La Unafut resolvió finalmente un asunto que tenía a muchos en vilo de cara al cierre del Apertura 2024.
La unión de clubes rechazó la solicitud del Santos de devolverle los tres puntos que perdió ante Guanacasteca por la mala inscripción del asistente técnico Sandro Alfaro.
El cuadro rojiblanco apeló la decisión tomada la semana pasada en la que el Comité de Competición de Unafut le dio por perdidos tres partidos por 3-0 ante Pérez Zeledón, Guanacasteca y Puntarenas FC, en los que solo puntuó ante los pamperos.
Equipos como Saprissa, Herediano, San Carlos y Cartaginés estaban muy atentos de la resolución dado que al ganar tres puntos en la mesa, la ADG se metió al segundo lugar de la tabla de posiciones.
“Del estudio de recurso de revocatoria y nulidad presentado ante el presente Comité se concluye que los argumentos esgrimidos por el señor Vargas Chavarría, vicepresidente de la Asociación Deportiva Santos, no aporta ningún elemento novedoso o no considerado por este cuerpo colegiado para revocar el acuerdo de la sesión del 29 de octubre del 2024″, destaca la respuesta a la apelación.
La resolución contra el Santos se tomó por una apelación que hizo Puntarenas FC a quien sí le dieron la razón al presentarlo en el plazo y entonces tomar la sanción de oficio.
De esta manera, la tabla de posiciones se mantendrá como está, con Alajuelense en la cima con 34 puntos, Guanacasteca segundo con 32, San Carlos 31, Herediano y Saprissa 30 con los florenses arriba por gol diferencia (9 a 6) y Cartaginés con 28 en los primeros seis puestos.
Santos es el colero con solo ocho puntos a cuatro del Puerto con 12 y a nueve de Santa Ana con 17.