La Unafut explicó este viernes en qué se basó para cambiar la fecha del partido de vuelta de la gran final entre Herediano y Alajuelense para definir al campeón del Apertura 2024.
En una nota compartida por su oficina de prensa, el organizador del torneo desestimó el acuerdo al que llegaron este jueves cuando le dieron el visto bueno a los manudos de jugar en Navidad.
“Con fundamento en los motivos de hecho y de Derecho citados en el apartados precedente, por votación de cuatro votos a favor y una abstención se declara CON LUGAR PARCIALMENTE el recurso de apelación en contra de lo resuelto en la Sesión Ordinaria N°35 CA-2024, celebrada por el Comité de Competición de UNAFUT, a las 13:00 horas del 19 de diciembre de 2024, por lo que, en consecuencia:
“Se revoca el acuerdo de jugar la Gran Final Vuelta el día 25 de diciembre de 2024 y se mantienen las fechas originalmente establecidas por este Consejo Director de 27, 28 o 29 de diciembre para su realización.
“Alajuelense deberá comunicar en los próximos tres días naturales el día y la hora en que se realizará dicho encuentro”, dicta la nota. A falta del anuncio oficial, los manudos habrían elegido jugar el 27 de diciembre a las 6 p. m.
LEA MÁS: Jafet Soto y Herediano hablan sobre decisión de la Unafut en cambio de horario
Finalmente Unafut fue enfático que estas fechas son definitivas y ya no permitirá más cambios.
“Se aclara que la presente decisión resuelve definitivamente el punto en discusión y agota toda posibilidad de impugnación ante entidades externas a UNAFUT, con las consecuencias estatutarias indicadas en la fundamentación de la presente resolución”.