Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, se paró fuerte en la conferencia de prensa luego de la derrota 2-0 ante Herediano, choque en el que reconoce que su equipo jugó muy mal en el primer tiempo, pero fue enfático al decir que la serie no está liquidada.
A Guima no le hizo nada de gracia que le señalaran “fantasmas del pasado” como le llamó a los cuestionamientos recibidos por las ocasiones en las que los manudos se han caído en estas fases.
“Nos tiene que quedar de experiencia para el miércoles, fueron superiores en el primer tiempo, hicimos las correcciones en el segundo tiempo y equilibramos, estoy seguro que el miércoles podemos sacar esto, ahora a pensar en eso”, dijo.
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: Jafet Soto rompe una pesada racha que tenía ante la Liga
¿Cómo encarar esto para el miércoles y cómo quedó quedó el equipo?
La Liga ha mostrado durante todo el torneo que es inquebrantable, Hicimos un primer tiempo malo, en el camerino pudimos rearmar, el equipo está picado, obviamente, pero también es consciente de que es una serie de 180 minutos y toca hacer correcciones, pero sobre todo recobrar la postura que hemos tenido siempre cuando jugamos este tipo de partidos y más en casa.
¿Siente que los jugadores se confiaron de más?
Lo habíamos conversado tras ganar la Centroamericana, creo que los primeros 15 minutos tuvimos algunas situaciones, después de la primera anotación caímos en descontrol y luego vino el segundo gol, ahora nos interesa ver el partido del miércoles y hacer todo lo que tengamos que hacer para sacar esto. El grupo está consciente de que dependemos de nosotros, estamos dolidos porque pensábamos que podíamos sacar un resultado diferente de acá, pero tenemos confianza en que lo podemos lograr.
¿Qué decirle a la afición que tras partidos como estos tiene duda si están para ser campeones?
Nosotros estamos para ser campeones, perdimos un partido y la serie está abierta, pero eso no quita la convicción y fe de lo que tenemos que hacer para ir a ganar allá y buscar la otra final.
¿Porqué ha Alajuelense le costado tanto de visita los partidos ante los rivales por el título como Saprissa y Herediano que cayó contra los dos?
Ustedes están dando por sentado que la serie terminó hoy acá, esto no ha terminado, están queriendo sacar fantasmas del pasado, pero seguimos dependiendo de nosotros, eso no quita absolutamente nada de lo que se ha hecho hasta ahora.
Estamos jugando de visita, es un resultado que no queríamos, pero es totalmente reversible para el partido siguiente, está en sus manos, podemos revertir, lo podemos hacer, después ya veremos.