Washington Ortega, arquero de Alajuelenese, finalmente, podría debutar este fin de semana en el marco manudo y así dar a conocer las condiciones que tiene como futbolista tras su paso por el balompié colombiano.
En Tiquicia son pocos los que han visto jugar al guardameta uruguayo o que se hayan enfrentado a él en algún punto de su carrera, especialmente, en la liga cafetera, en la que tuvo un paso por el club La Equidad.
Ortega le contó a La Teja que un tico que sí lo conoce bien y al que enfrentó varias veces es el defensor Juan Pablo Vargas, quien milita en el Millonarios en el certamen colombiano, y con quien incluso habló antes de venir.
“Con Juan Pablo hablé antes de venir, me dijo que el país es muy bonito, muy agradable y que la Liga, por su lado, está con la necesidad de ganar un título, que lo vienen peleando hace mucho, que vengo a un equipo muy bueno. Me dio muy buenas referencias del país”, destacó.
LEA MÁS: Celso Borges señaló la principal corrección que hicieron en Alajuelense para el Clausura 2025
Las palabras del seleccionado nacional calzan con lo que el arquero había investigado por su cuenta, pero además, le dio un contexto de qué significa el León a nivel nacional, institución con la que Juan Pablo debutó en Costa Rica en el 2013 y que dejó en el 2016.
De Vargas como jugador y persona, “Washi” además habló grandes cosas.
“Es un tipo de una gran calidad como ser humano, de lo más bien, cuando nos enfrentamos cambié camiseta con él y todo, hicimos una buena relación. Es un tipo respetuoso y que en Colombia le ha ido muy bien, es capitán y figura, un jugador con el que me llevé muy bien y no tuve ninguna chispa”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense podrá tener a uno de sus jugadores más solicitados para el juego contra Pérez Zeledón
Con todos los papeles en regla, ya solo falta esperar si Alexandre Guimaraes le dará el chance a Ortega de debutar, para comprobar en la cancha que el meta es todo lo que han dicho.