Luego de que la Ultra Morada sorprendiera al mundo antes del inicio del partido Saprissa ante San Carlos con la manta gigante que cubrió toda la gradería de sol sur, un sector de los aficionados se preguntaron por qué la imagen de Wálter “Paté” Centeno no fue tomada en cuenta.
La Teja contactó a Marco Sánchez, líder de la barra, y sin pelos en la lengua nos explicó las razones de no agregar a Paté y sí con los que se vieron en la manta.
“Wálter como jugador siempre tendrá el mayor de los respetos por parte de nosotros, pero en la parte sentimental como aficionado, él no demostró ese fanatismo hacía el club. Obviamente lo defendió y dio mucho por la camiseta, pero ese sentimiento no fue tan abiertamente expresivo por su forma de ser”.
“Caso contrario como fue Gabriel Badilla, que dio todo por el equipo, como en su forma de jugar y por eso le pusieron como apodo ‘Gladiador. Alonso Solís siempre ha defendido a la afición y los colores, al punto que tuvo para irse a Alajuelense por más plata y lo rechazó. Christian Bolaños fue un jugador que hizo sus bases acá, a excepción de cuando fue a Cartaginés, pero eso sucedió por temas administrativos, pero después volvió y se identificó mucho con la afición.
LEA MÁS: Jefferson Brenes se vale de compañeros del Saprissa para celebrar pase a la final con un meme
“Lo hicimos con estos jugadores porque son los que están en la mayoría de los aficionados y han sido de los más representativos en el tiempo que la barra está activa desde hace 30 años”, comentó.
La no inclusión de Centeno a la histórica manta generó dudas entre los aficionados, lo cual desde la barra indicaron que muchas personas los contactaron para preguntarles.
La inspiración de esta manta fue por la que hicieron en el año 2002 y la del 2024 fue estrenada en el juego contra los sancarleños porque por cábala, Sánchez indicó que estas actividades no deben estrenarse en finales. Vamos a ver si les funciona el agüizote.