Julio César Dely Valdés se mostró afectado por cómo Alajuelense le dio vuelta al partido contra su equipo, el Santos de Guápiles, y explicó los errores que cometieron en la derrota 3-1, la cual los hunde aún más en la crisis que atraviesan en el Apertura 2024.
El técnico panameño habló en la conferencia de prensa y explicó el trabajo que han realizado para intentar revertir la mala racha que arrastran desde abril de 2024, cuando ganaron su último partido.
“No es fácil enfrentar esta situación, pensar que desde abril de este año no hemos ganado un partido. Intentamos evitar enfocarnos demasiado en eso. Como cuerpo técnico, nos concentramos en tomar cada partido uno a la vez.
LEA MÁS: Diego Campos y Jonathan Moya le devuelven a Alajuelense el liderato del Apertura 2024
“Con el partido de este domingo, ya es el sexto en el que nos ponemos por delante en el marcador y no somos capaces de mantener la ventaja. Era un buen día para hacerlo, estábamos defendiendo bien, pero en los dos primeros goles nos faltó jerarquía para manejar la situación. Pudimos hacer más, considerando lo que estaba en juego, pero no lo hicimos. El tercer gol lo saco del contexto porque fue al final del partido”, explicó Dely.
La última vez que Santos celebró un triunfo fue el 27 de abril, contra Grecia, en la fecha 20 del Clausura 2024. Desde entonces, llevan 16 partidos sin conocer la victoria en el campeonato nacional, una racha que los ha dejado en el fondo de la clasificación.
LEA MÁS: Alonso Martínez: Su valor de mercado se ha disparado en pocos meses
Dely Valdés espera que, en el parón por la fecha FIFA, puedan encontrar la fórmula para romper el maleficio. “¿Qué debemos hacer? Ser más contundentes y cambiar la situación”, señaló.
Por el momento, su enfoque está en el partido del próximo jueves 10 de octubre, cuando se enfrentarán nuevamente a Alajuelense en la semifinal del Torneo de Copa.