El primer torneo de Bryan Ruiz a cargo de la U-17 de Alajuelense acabó en las semifinales ante un Sporting que encontró en Mathías Ruiz, el hijo mayor del Capi, a su inesperado verdugo.
La serie entre manudos y josefinos dejaría fuera de la final de la categoría a un miembro de la familia Ruiz, siendo el hijo quien acabó sacando ventaja al tata al anotar el gol que cambió la serie.
Luego que ambos partidos quedaron 1-1, la cosa se definió en penales, vía en la que Mathías marcó dos veces para permitir que los aurinegros sacaran la cara y eliminaran al favorito en el certamen en su propia casa, pues el juego se realizó en el Centro de Alto Rendimiento erizo.
El primer penal de Ruiz lo hizo durante el segundo tiempo, cuando los manudos ganaban 1-0, anotación que valió para llegar a los tiempos extras y luego a los tiros desde el manchón blanco adonde el muchacho tampoco perdonó.
Fue una historia curiosa de esas que tiene el fútbol, hace un año, padre e hijo compartieron cancha en la despedida del fútbol del Capi, en el duelo amistoso que sostuvo Alajuelense ante el Twente de Países Bajos y ahora les tocó verse en diferentes aceras.cada uno defendiendo sus colores.
Ahora Mathías y Sporting buscarán el título ante el Santos que ganó 3-1 en Pérez Zeledón y clasificó con un global de 4-2.
Para los josefinos es la primera vez en su joven historia que avanzan a una final de categoría menor, la serie arrancará en Guápiles el miércoles y cierre el fin de semana en el estadio Ernesto Rohrmoser sábado o domingo.