Sporting Fútbol Club tuvo que sudar la gota gorda para vencer 1-0 al Santa Ana FC y mantenerse en la lucha por un puesto en las semifinales del Apertura 2024.
Bajo una llovizna que muy rápido se convirtió en un aguacero, los paveños batallaron contra un equipo santaneño que ha ido mejorando su nivel a lo largo de la temporada. Sin embargo, una jugada inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Hernán Medford.
El gol llegó al minuto 62 por medio de Alejandro Reyes, quien demostró que su dorsal número 10 no es solo de adorno, pues sacó a relucir su calidad justo cuando el equipo más lo necesitaba.
Sporting aceleró en un contraataque comandado por Anthony López, quien filtró el balón por el centro hacia el panameño Víctor Medina, que corría por el costado izquierdo. Medina encaró a dos defensores y centró a ras de suelo y encontró a Reyes, quien sorprendió a Adrián Chevez y, con un potente zurdazo, fusiló sin piedad a Patrick Pemberton, que nada pudo hacer para evitar el gol.
LEA MÁS: Cartaginés y San Carlos protagonizaron el juego más loco en muchos años en el Fello Meza
Después de la anotación, el panorama se aclaró para los locales, que fueron de menos a más para asegurar el marcador ante un Santa Ana, que no logró encontrar oportunidades claras. La única ocasión peligrosa que tuvo en los últimos minutos fue anulada por fuera de juego, que el árbitro señaló sin necesidad del VAR.
El resultado es ideal para Medford, ya que su equipo suma 23 puntos, aferrándose a la mitad de la tabla y manteniéndose en la pelea por avanzar a la siguiente ronda, con la esperanza de romper el maleficio que le ha causado colerones en las últimas temporadas.