Sporting FC avanza a pasos agigantados en la construcción de su nueva sede y continúa su crecimiento en el fútbol nacional. Su presidente, José Maroto, confirmó que el equipo se mudará a Grecia, al tiempo que explicó el progreso del proyecto.
El presidente aurinegro compartió, en una entrevista para el programa Tigo Sports Radio, los avances que han logrado.
“Es algo que habíamos valorado: Cómo encontrar la infraestructura que nos permita seguir desarrollando el proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Grecia, al igual que otras opciones que hemos evaluado, está tomando fuerza. Aún no tenemos nada cerrado al 100%, pero hemos avanzado bastante.
LEA MÁS: Sporting FC analiza dejar Pavas como su sede, estos son los motivos
“Hemos conversado con una persona que tiene una propiedad que estamos valorando. Nos encontramos en el proceso de firmar una opción de compra y también estamos en conversaciones con la municipalidad, que ha sido muy receptiva y abierta a avanzar lo más pronto posible.
“Es posible que en las próximas semanas se concrete y, a partir de ahí, empezaríamos con los trámites necesarios para asegurarnos de obtener todos los permisos. El plan es iniciar la construcción de un estadio con capacidad para entre 4.000 y 5.000 aficionados, además de un centro de entrenamiento con tres o cuatro canchas inicialmente”, explicó.
Esta propiedad se ubica en La Argentina de Grecia, en las cercanías de la zona franca Costa Rica Green Valley, en los alrededores del cruce sobre la carretera Interamericana Norte.
Maroto explicó que los siguientes pasos llevarán su tiempo y adelantó cuándo se daría la mudanza de Pavas a Grecia.
LEA MÁS: Sporting FC regresa al pique para intentar meterse a semifinales
“Una vez que tengamos todos los documentos firmados, avanzaremos con los temas de construcción. Si todo sale, según lo planeado, y dentro de los plazos establecidos por la Municipalidad de Grecia, estimamos que en enero de 2025 comenzaríamos con los movimientos de tierra.
“Eso nos lleva a pensar que, en un periodo de un año a un año y medio como máximo, podríamos estar entrenando e incluso jugando partidos oficiales en Grecia”, finalizó.
Maroto enfatizó que una de las posibilidades era seguir en San José, pero los altos costos de las propiedades los obligaron a ampliar el horizonte.