Cartaginés se siente tranquilo y con paz de que la apelación que interpuso Puntarenas FC, que pretende que le den los tres puntos por el partido que se pospuso, no prosperará.
Leonardo Vargas, presidente blanquiazul, explicó a La Teja que su equipo no ha dejado de cumplir con ninguna obligación y que la sanción que les aplicó el Ministerio de Hacienda de cerrarles el estadio por cinco días, no fue por falta de pagos.
Vargas detalló que se trata de una sanción de tipo administrativa, por un problema viejo que se arrastra y por el que les habían avisado que les podrían cerrar el estadio a futuro.
“Esa sanción es administrativa, nada tiene que ver con lo que Cartago debe o no debe, nosotros estamos al día con Tributación en los pagos mensuales, no es que porque se le debe plata a Tributación que a Cartago lo suspendieron, no, no, no sucedió eso. Es porque en el pasado Cartago no atendió un requerimiento administrativo de cobro y al no acatar ese requerimiento se hace ganador, por decirlo de alguna forma, de una sanción y es la suspensión de sus actividades por cinco días, y es algo que te llega en cualquier momento”, explicó.
Don Leo detalló, de manera muy clara, que los alegatos que establece Puntarenas en la nota que le envió a la Unafut, no se sustentan con la respuesta que darán este miércoles. La Unafut le dio chance a Cartaginés por tres días para dar su respuesta a la situación.
“Obviamente todo es una cadena, lo que pasa es que nosotros ahorita tenemos la licencia y todo al día, lo que sucedió es que esta era una sanción que estaba ahí y en algún momento tenía que cumplirse y cayó el viernes, a como había caído hace unos meses y como probablemente pase de nuevo porque se nos había indicado que eran tres sanciones”, detalló.
LEA MÁS: Puntarenas FC se basó en esto para pedir los puntos del juego ante Cartaginés y esto dijo Unafut
Sobre lo hecho por los porteños, afirma que no se lo toma de manera personal, cree que en esto del fútbol cada uno jala por su lado y busca ver cómo puede salir adelante.
“Con Puntarenas no tenemos ningún problema, está en su derecho de hacer lo que está haciendo, de averiguar. Ellos están en una situación complicada, que si ganan esos tres puntos les ayudaría, es comprensible. Yo en el caso de Puntarenas haría lo mismo”, finalizó.