Sergio Gila presentó a inicios de enero a los jugadores extranjeros Sabin Merino y Nicolas Delgadillo, con el objetivo de darle mayor peso al Saprissa para afrontar la competencia internacional de mejor forma. Esa fue una de las cosas que declaró en conferencia de prensa en aquel entonces.
Casi dos meses después. los morados viajaron a Canadá para jugar ante el Vancouver Whitecaps sin ninguno de sus nuevos refuerzos foráneos, uno porque se reportó como lesionado y otro porque no cuenta con visa para viajar a ese país.
Al ver que el argentino no tenía un documento tan importante para movilizarse se desataron muchas críticas, algunas de ellas dirigidas al gerente, quien sacó pecho por estos fichajes y a la hora decisiva el club no podrá utilizarlos.
En aquel entonces a Gila le cuestionaron los malos resultados que el Monstruo ha tenido a nivel internacional en los últimos años, en los que no han pasado ni siquiera de la primera ronda. De hecho, por ello el español indicó que los refuerzos llegaban para fortalecer objetivos como esos.
LEA MÁS: Saprissa pierde a dos extranjeros para el partido en Canadá contra Vancouver
“No negamos que tenemos una deuda internacional; yo creo que de nada sirve el esconder las cosas, nosotros evidentemente, nos llevamos un golpe duro por la eliminación, no ofrecimos lo que teníamos que ofrecer, que era la clasificación y buscar trascender a nivel internacional. Yo creo que el equipo más ganador de Centroamérica así lo merece.
“Ahora tenemos una eliminatoria importante contra Vancouver, y nosotros estamos haciendo un equipo que consideramos para soñar, para lograr grandes objetivos e ir paso a paso. En Concachampions no somos inferiores y tenemos que ir a darlo todo y a soñar que podemos clasificar y no tener miedo a nada. Así que nosotros, a nivel directivo, siempre aspiramos a lo máximo”, destacó entonces.
LEA MÁS: Sergio Gila se sinceró como nunca antes y esto dijo de la realidad de Saprissa
Al final tres de los cinco refuerzos que trajo no podrán viajar a Canadá, pues a ellos se les suma Marvin Loría por lesión.
Más críticas
La situación de Delgadillo generó fuertes discusiones tanto a nivel de afición de prensa, que cuestionan si cuando Gila fue por Delgadillo conocía la situación de su vida, dado que dos meses después debería ir a Norteamérica.
Saprissa se enteró en diciembre que jugará ante Whitecaps por la Copa de Campeones de Concacaf y el viaje, por lo que cuando presentó al argentino el viaje estaba a menos de dos meses, una más de las broncas que le han tirado encima a la cabeza del árean deportivo.
Para diversos comunicadores y fanáticos es insólito que un jugador y más tratándose de un extranjero que llegó para enfrentarse en este tipo de certámenes. La Teja le envió las consultas a los morados del porqué el jugador no pudo cumplir ese trámite, pero su oficina de prensa no se ha referido al respeco.