San Carlos no tuvo un bonito viernes, cayó 2-0 en casa ante Pérez Zeledón en un partido en el que fue superado con claridad y merecimiento, tras una noche complicada de su portero, Alexander Lezcano.
Siendo crítico y analizando los goles, queda la sensación de que pudo y debió haber hecho más el guardameta norteño, a quien por ser seleccionado nacional se le debe exigir un poco más en su nivel.
No hay que crucificar al muchacho y decir que los Toros perdieron por él, pues fueron un equipo, en términos generales, que no pudo generar opciones de peligro para inquietar el arco sureño, por lo que se da la derrota.
¡Qué SEÑOR GOLAZO de Joaquín Aguirre! 🚀💥 pic.twitter.com/L4kjmW3igU
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 5, 2025
En el remate de Joaquín Aguirre lo agarraron caminando, como dicen popularmente, un poco mal ubicado y cuando le metió las manos al balón no pudo desviarlo. Así cayó el 1-0 a los 43 minutos, en un remate muy fuerte del sureño, eso sí.
En el 2-0, a los 53, también hay un pero que señalarle; Kevin Fajardo llegó al primer palo, la pegó de cabeza. Alexander rechazó a como pudo, pero dejó el rebote al puro centro para que el zaguero de PZ la metiera en el rebote, en una acción en la que, de feria, la zaga de San Carlos no ayudó.
Kevin Fajardo pone el segundo para Pérez Zeledón. pic.twitter.com/nBOAtmFYRs
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 5, 2025
Y para colmo de males, Brian Martínez, en lugar de marcar goles, se fue expulsado a los 76 por un codazo. San Carlos se hunde de esta manera en el penúltimo lugar del Clausura 2025 con solo 12 puntos, mientras que PZ subió al sétimo puesto con 19 y en la acumulada le sacó tres puntos más a Santa Ana en la lucha por el no descenso.