La Selección Sub-17 de Costa Rica arrancó su camino rumbo al Mundial de Catar, en noviembre del 2025, con una escandalosa paliza al pulverizar 12-0 a la modesta San Martín este domingo en el Estadio Nacional.
El marcador habla por sí solo, no hubo más que un equipo en la cancha, el objetivo del choque sin duda era tratar de meter la mayor cantidad de goles posible, ya que podrían terminar siendo claves para clasificar a la próxima ronda.
Para este año el formato de clasificación al Mundial cambió, el torneo se juega en ocho grupos y los ganadores de cada uno de ellos clasificará a la versión extendida de 48 selecciones del nuevo certamen.
Costa Rica está en el grupo B con Trinidad y Tobago, Guyana, Islas Vírgenes Británicas y San Martín, en una preclasificatorio que afortunadamente se juega en el país. Este martes, el jueves y el próximo domingo serán los próximos choques de la Tricolor.
LEA MÁS: Celso Borges respondió con dato al cuestionarle que Alajuelense no gana en Tibás hace rato
La clasificación en esta ocasión sí luce como algo teóricamente sencillo, pero lo que llama la atención es el formato del Mundial, el cual se dividirá en cuatro minitorneos de 12 equipos cada uno, divididos en tres grupos de cuatro cada uno.
Allí se irán eliminando luego en fases eliminatorias hasta llegar a unas semifinales, final y la final para definir al campeón.