Costa Rica está a las puertas de hacer historia en el fútbol femenino porque jugará la primera Copa Oro de mujeres y para ellos definió el grupo de 23 jugadoras que disputarán el torneo integrado por 12 selecciones de la Concacaf y Conmebol.
La Sele apostó por un equipo pesado con sus mejores fichas tanto nacionales como seis legionarias para ir al torneo, que aunque arranca el 17 de febrero, con tres repechajes, la Tricolor ya está sembrada en la fase de grupos, la cual se inicia el 20 de febrero.
En la lista destacan figuras como las legionarias Daniela Solera, Daniel Cruz y María Paula Salas, del Atlas de México; Valeria del Campo, del Monterrey azteca; Melissa Herrera, de Xolos de Tijuana; Raquel Rodríguez, del Angel City FC de Estados Unidos y Priscilla Chinchilla, actualmente sin club tras dejar el Pachuca azteca, sumadas a las figuras del torneo criollo.
Costa Rica está en el Grupo C junto a Canadá, Paraguay y el ganador del repechaje entre El Salvador y Guatemala.
La delegación partirá a Copa Oro el próximo martes en horas de la mañana. El vuelo será directo hasta Houston (sede de la fase de grupos).
La Nacional debutará el 22 de febrero ante Paraguay, el 25 de febrero juega ante el rival centroamericano y cierra la fase de grupos el 28 ante Canadá.
Antes de irse a Estados Unidos, las ticas realizarán un fogueo este viernes ante el Seattle Reign de los Estados Unidos en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela. Las entradas tienen un valor de 3 mil colones y se pueden obtener por specialticket.net.
Patricia Aguilar, asistente técnico del español Beni Rubido, dirigirá a las ticas mientras que se resuelve el permiso de trabajo del seleccionador, situación que se dio a conocer este jueves.