La Selección de Costa Rica partió este domingo rumbo a Los Ángeles, California, con miras a lo que será su debut en la Copa América 2024, certamen en el que debutará el 24 de junio en esa ciudad.
Los 26 jugadores convocados y los sparring que entrenarán con el grupo salieron en un vuelo charter a las 2 p. m. desde el aeropuerto Juan Santamaría y llegarán hasta las 8:30 p.m hora tica (7:30 en LA).
Al observar las imágenes de la salida el joven grupo que lleva Gustavo Alfaro se notaba muy feliz y emocionado, dado que para varios es su primer viaje con la Tricolor o su primer gran torneo.
Para muestra un botón, la edad promedio de la Sele es de 24,7, lo que la hace la más joven de todo el certamen, según un dato publicado por el periodista Everardo Herrera.
LEA MÁS: Rónald González se animó a decir qué haría muy diferente a Gustavo Alfaro
Los jóvenes mandan en una Sele en la que algunos un poco más grandes pueden sumar experiencia de otros torneos como el caso de Aarón Cruz, arquero del Herediano, uno de los mayores con 33 años.
“Muy contentos de ir, es una gran oportunidad para todos hacer una buena copa, ya estamos pensando en Brasil que es el primer rival, en estos entrenamientos hemos visto y practicado lo que quiere el profesor.
“Es un grupo muy joven y muy talentoso, muy contento de esta nueva generación que viene para arriba, que trae un buen futuro, para mí es un placer y un privilegio que me tomen en cuenta, siempre estaré disponible para la Selección y colaborar con cualquiera”, dijo el meta.
Los ticos se hospedarán en el Culver City Hilton Hotel ubicado a solo 20 minutos del Sofi Staditum, sede donde se disputará el partido ante Brasil en el estreno del torneo continental.