La segunda división de Costa Rica aún no logra resolver una apelación por un partido que no se pudo jugar, hace casi dos meses, entre Limón Black Star y Escorpiones de Belén, el cual definiría al último de los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Ascenso.
El choque debió jugarse el 18 de setiembre, pero un bloqueo en el barrio Liverpool, en Limón, impidió a los caribeños llegar al estadio Ebal Rodríguez en Guápiles, por lo que les dieron los puntos del encuentro a los belemitas, que sí llegaron.
Los limonenses presentaron una certificación de la Fuerza Pública que demostró que el paso estaba bloqueado completamente debido a una manifestación, pero a pesar de eso el Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso les quitó los puntos, pero tras una apelación de Limón, la Liga echó para atrás la decisión.
El enredo fue grande, Liasce hasta dio por clasificado a Escorpiones para enfrentar a Jicaral en los cuartos de final, pero cuando tuvieron que echar marcha atrás, entonces los porteños de nuevo quedaron sin rival para una serie que en teoría debía iniciar el próximo lunes, pero que debido a este enredo, no se programó.
LEA MÁS: Limón pide cabezas en la Liga de Ascenso y las acusa de mala intención y ganas de perjudicarlos
En Limón lo que están esperando es que se programe el partido con los ferreteros para definir en el campo cuál equipo avanza. Liasce tiene que definir si acepta la apelación y programa el partido o si regresa a su decisión original.
Los caribeños afirman que tienen todo listo para jugar, pero la resolución saldría hasta la otra semana, por lo que la definición de este broncón todavía deberá esperar más tiempo.
“Lo que queremos es que todo se defina en la cancha, esperamos que la gente de pantalón largo que son los que toman la decisión, reprogramen el partido lo antes posible y segundo que la gente de fútbol que son los de Escorpiones que se pronuncien y digan que quieren jugar, que quieren definirlo en la cancha y ganarse allí su derecho a estar en cuartos de final”, dijo Cristian Williams, presidente limonense.
Al dirigente le parece sorprendente que haya pasado tanto tiempo para resolver un tema que debió quedar resuelto hace semanas, pero ahora espera que quienes tomen la decisión analicen todas las pruebas aportadas y no las ignoren como lo hizo el Comité Director de Liga de Ascenso.
“Por transparencia, espero que esto lo resuelvan otras personas, porque ya los tres miembros del Comité Director dejaron muy clara su postura y su favoritismo”, opinó Williams.
LEA MÁS: Limón Black Star: Afición reacciona con sorpresa y preocupación ante posible desaparición del club
Williams afirma que ha sido muy evidente el favoritismo hacia Escorpiones, equipo cuyo dueño es uno de los patrocinadores más importantes de la Fedefútbol.
“Para mí es muy extraño que se den cosas a favor de Escorpiones una vez sí y otra vez también, tanto a nivel de comité disciplinario, de competición y de licencias. No quiero pensar que hay intereses ocultos con el equipo ferretero”, finalizó el presi de Limón.