La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) reveló que finalmente evitaron la suspensión del campeonato de Clausura 2024, pese a que varios clubes advirtieron días atrás que podrían dejar de participar en el certamen debido a los problemas económicos que enfrentan.
Jenny González, presidenta de Uniffut, confirmó la noticia a través de un breve comunicado de prensa dirigido a los medios de comunicación.
“Después de una reunión entre los representantes de los ocho equipos de la primera división del fútbol femenino, el presidente de la FCRF, Osael Maroto, y mi persona, llegamos al acuerdo de mantener activo el actual torneo.
“Además, coincidimos en unir esfuerzos y buscar los recursos necesarios para solventar las limitaciones que enfrenta nuestra liga”, dice el documento enviado este viernes.
LEA MÁS: Jacqueline Álvarez tiró duros bombazos por idea de suspender torneo femenino del que es la dedicada
Se intentó obtener más detalles de los acuerdos a través del departamento de comunicación de la Uniffut, pero respondieron que por el momento no se brindarán declaraciones a la prensa.
La reunión se originó tras la iniciativa firmada por el Deportivo Saprissa, Dimas Escazú, Municipal Pérez Zeledón, Municipal Pococí y Tsunami Azul para dejar de competir en la temporada, debido a la negativa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) de apoyar un plan remedial que busque solucionar la crisis financiera que afecta a varios equipos.