Torneo Nacional

Saprissa y Herediano atacan con todo a Alajuelense y Guimaraes por querer jugar final en Navidad

Alajuelense planteó la opción de jugar la gran final de vuelta el 25 de diciembre, tema que fue muy criticado por sus rivales por el título

EscucharEscuchar
Alajuelense vs. Herediano
Alexandre Guimaraes y Alajuelense fueron atacados por Saprissa y Herediano por idea de jugar el 25 de diciembre. (Rafael Pacheco Granados)

Aquil Alí, vicepresidente del Herediano, y Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, fueron muy críticos sobre la idea que tiene Alajuelense de jugar la gran final de vuelta el 25 de diciembre a las 5 p.m. en plena Navidad.

Los manudos ya enviaron la solicitud formal a la Unafut para que la mejenga se dispute en una fecha atípica para un partido de esta talla, información que el organizador del torneo confirmó.

Originalmente, el encuentro se iba a disputar el 28 de diciembre, pero los erizos quieren adelantar el choque a mitad de semana, lo que acortaría los días de descanso.

Alí atacó, fuertemente, a los manudos y al técnico Alexandre Guimaraes, pues no estarían cumpliendo un acuerdo que, afirma, se realizó hace unos días y hasta le tiró una chinita a la presidenta de Unafut, Vicky Ross.

“El señor Guimaraes habla de artimañas y él es el número uno para hacer las artimañanas, que hagan lo que quieran y que al final la Unafut decida lo que tiene que hacer. Según lo que tengo entendido, hay un acuerdo que tiene que jugarse entre el 27, 28 o el 29.

“Al final la presidenta de la Unafut es aficionada de ese equipo (Alajuelense), entonces vamos a ver qué pasa al final, pero primero tenemos que ganar antes de hablar de ese tema, lo veremos luego”, dijo en declaraciones a FUTV.

A ninguno de los posibles rivales manudos en la final, ya sea Heredia o Saprissa, les hace gracia jugar esa fecha y quien clasifique parece que se pasearía en los planes poniendo el partido el lunes 22 de diciembre.

Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, confirmó que si los clasificados son ellos, el partido se jugaría lunes e ironizó sobre la idea de jugar en Navidad.

“Me imagino que tendrá que ver con mejorar el fútbol nacional jugar el 25 de diciembre, es lo que me imaginaría si es la propuesta de ellos, que cada quien haga lo que crea, pero dudo seriamente, que eso vaya en búsqueda del mejor fútbol.

“Jugar una final un 25 de diciembre significa concentrar al equipo un 24, alejarlos de sus familias, ¿Cuál es el propósito?; sinceramente, no lo entendemos. Ya de antemano habíamos establecido unas fechas que podían ser flexibles y no sé porqué lo cambian”, comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.