El arbitraje en el partido entre Saprissa y Guanacasteca ha despertado polémica debido a los goles anulados de manera incorrecta, según el analista arbitral de La Teja, Henry Bejarano.
Osvaldo Luna, línea del compromiso, anuló de mala manera un gol para cada equipo, uno a Guanacasteca en el primer tiempo y otro a Saprissa en el segundo.
La primera acción se dio al cierre de la etapa inicial cuando a Pedro Leal le invalidan un gol correcto,
“Está sobre la línea de segundo defensor, como lo señala la regla, su posición está correcta y no interfiere previamente a la jugada, el gol debió darse por bueno, es un error del línea”, dijo Henry,
Como si no fuera suficiente la primera torta, luego fue el Monstruo el perjudicado, ya que le anularon un gol a Warren Madrigal al considerar que cuando Javon East le puso el pase, estaba metido.
“Horror arbitral otra vez, nunca hay fuera de juego en el gol de Saprissa, otra vez Osvaldo Luna se equivoca, no hay fuera de juego”, explicó el analista.
Sobre el penal a favor de los tibaseños, Henry afirma que fue un penal claro, le meten la rodilla a Luis Díaz y que la expulsión a Joaquín Hernández también fue correcta
“Algo le tuvo que decir al árbitro por lo que ve la roja, hay que esperar el informe arbitral, pero bien sancionado el penal”, destacó.
Además, Luna se la volvió a pelar avalando el tercer gol de Saprissa, dado que Luis Díaz se encontraba en posición prohibida, según explicó Bejarano.