El Deportivo Saprissa, luego de muchos días de espera, confirmó la noticia que todos los morados esperaban sobre Esteban Alvarado.
El portero aceptó la propuesta del club de extender su contrato y seguirá vestido de morado por un año más, el equivalente a dos torneos cortos.
LEA MÁS: Final Champions League: Saprissa se robó la atención previo a la final ¿Por qué fue?
La S oficializó la noticia en redes sociales con una foto de Alvarado al lado de los tres torneos que ha ganado con el Monstruo y la frase: “Que lo cante la sur, la norte y todo el estadio: ¡RENOVADO! Esteban Alvarado sigue con el Monstruo ¡DALE CAMPEÓN!”.
A Esteban lo estaban esperando algunos equipos de la primera división; sin embargo, pareciera que la aparente salida de Kevin Chamorro al fútbol europeo le abriría las puertas para ser el titular en el marco tibaseño y eso habría motivado su decisión.
No todo es felicidad
Alvarado, en una entrevista con el departamento de prensa del Saprissa por su renovación, dejó ver que a pesar de los campeonatos, no todo ha sido miel sobre hojuelas.
Comentó lo rudo que ha sido estar en banca, detrás de Chamorro.
“Estaba en una situación donde prácticamente no tuve participación, pero igual llevo un año y medio acá, cuando tomé la decisión de venir a Saprissa, donde muchos no entendían, siempre tuve un propósito claro y sé que a veces las proyecciones de tiempo que uno hace no fueron acertadas, pero me he mantenido fuerte, esta es mi casa, de acá salí.
“Solo el que entiende de fútbol, entiende la felicidad que tengo de estar en el equipo que vine a los 17 años, que compartí con jugadores leyenda que me ayudaron a formar carácter y el ADN morado, es un privilegio volver al equipo que me dio salida a Europa y de corazón quiero retirarme como campeón”, comentó.
Contó cómo esta renovación se convirtió en uno de los momentos más importantes de su vida.
“Es uno de los días más felices de mi vida, ha sido un camino largo, donde han sucedido momentos emocionales altos y bajos, pero desde un principio dije que el grupo me había aceptado muy bien, para mí eso se convierte en una familia.
“Sinceramente no me veía fuera de Saprissa, la rutina de trabajar con mis compañeros ya es algo que está en mi día a día, así que en mi cabeza no me visualizaba lejos del club y gracias a Dios se me da la oportunidad, la institución y afición me han respaldado, para mí eso es una responsabilidad muy grande”, sentenció.
Agradecido con los morados
Finalmente le dio las gracias a los morados por su apoyo y describió en qué momento ratificó que no debía irse de Tibás.
“Cuando vine el primer día acá fue a un partido con dos amigos, cuando terminó el juego uno de ellos me dijo: ‘La gente lo quiere a usted acá', ha pasado año y medio y el respaldo que he recibido de la afición es algo que no me permitía irme de Saprissa, hay un compromiso de corazón.
“Lo que viví el domingo acá (respira profundo)... he tenido la oportunidad de tener el cariño de la gente en los diferentes países donde he estado, pero sin ningún temor me atrevo a decir que en la Cueva se vive diferente”, resaltó.
Que lo cante la sur, la norte y todo el estadio 🎶
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) June 1, 2024
¡RENOVADO! 🧤 Esteban Alvarado sigue con el Monstruo 😈 ¡DALE CAMPEÓN! 🔥 pic.twitter.com/hKA5zw24ln