Saprissa está hoy en zona de clasificación con 34 puntos y un panorama favorable para clasificar a pesar de tener un torneo irregular en el que suma cuatro empates y cinco derrotas, pero ha tenido un inusual aliado para seguir vivo, Alajuelense.
Los puntos que el Monstruo ha conseguido ante su archirrival este torneo lo tienen respirando, si hubiese perdido ambos juegos como en su momento se proyectó por el momento deportivo en el que llegó, hoy estaría de sexto con 30 puntos y una posición incomodísima.
En el cuadro manudo no jalaron nunca del gatillo y más bien se hicieron pequeños ante la S, le dieron la mano, lo dejaron vivir y hoy la situación es diferente que la que muchos erizos desearían.
La situación de los morados ha sido tan irregular que hasta el momento, el Monstruo no le ha ganado los dos partidos del torneo a ninguno de sus rivales y solo ante Pérez Zeledón, Santos y Alajuelense les ganó la serie por decirlo de una manera al ganar un partido y empatar otro.
LEA MÁS: ¿Jefferson Brenes tenía razón? Otra vez Saprissa se cayó con los cambios
Si bien las igualada ante Santos dejó un mal sabor, con el León fue todo lo contrario fue el partido en el que sacaron su mejor fútbol, tuvieron al rival contra las cuerdas y recordaron que le tienen montada una paternidad pesadísima.
Según el periodista Diego Obando, coordinador de deportes de Multimedios Canal 8, es una situación que habla mal de los dos equipos, tanto de morados como de rojinegros.
“Creo que es un tema de motivación, porque pareciera que Saprissa se prepara para enfrentarlo y es un tema mental y también hay que hacerle la crítica a los dos, ¿por qué Saprissa pareciera se prepara solo para jugarle a la Liga y por qué la Liga pierde ante un rival que no ha estado bien en todo el torneo?
“Creo que ambos ambos tienen culpa en la situación, pero sí siento que Saprissa queda mal parado cuando usted compara lo que hace en el clásico versus los demás partidos, es muy inconsistente, pareciera que es un tema de motivación para un partido”.
LEA MÁS: ¿Qué le sucede a Alajuelense cuando visita a Saprissa? Jugadores manudos responden
Andrea Zamora, periodista y presentadora de SportTV en TD Más piensa que podría ser un tema hasta inconsciente, la manera como Saprissa asume los clásicos es al 100% y cuando enfrenta a otro tipo de rivales baja a lo que podría ser una zona de confort.
“En Saprissa aunque tal vez públicamente no lo reconozca, en los clásicos ellos saben que tienen el poder sobre eso y que estando bien o mal, siempre saca ese poder y de alguna manera saca el partido. Sabe consciente o inconscientemente que tiene una paternidad muy marcada y esa confianza no necesariamente la tiene o la saca en los otros partidos.
“Dentro de todo esto, siento que se entra en una pequeña zona de confort, que no es que no respete al rival, pero hay partidos en los que da el 100 y en otros el 50, más cuando se ve muy cerca de clasificar y que consiguiendo eso en la otra ronda sabe qué hacer y cómo ganar”, explicó.
LEA MÁS: Alexis Gamboa, defensor de Alajuelense, sorprende al analizar lo que pasó en el clásico
LEA MÁS: ¿Cómo le apagaron la sonrisa al Saprissa? Esto reveló referente del Santos de Guápiles
Minor Solano, afamado periodista, considera que el tema de lesiones también ha afectado a los morados y no necesariamente es porque se desprecien los partidos o sea mejor con unos u otros.
“Las bajas como la de David Guzmán, la de Mariano repercute demasiado en un equipo que depende demasiado de estos jugadores y también que el fallar algunas ocasiones a gol impide que se le gane a rivales de menor posición en la tabla”, finalizó.